Tendencias del emprendimiento en México

GoDaddy Inc., el proveedor de tecnología para pequeñas empresas y emprendedores más grande del mundo, publicó los resultados de un estudio titulado “Global Entrepreneurship Report”, realizado a principios de este año en México.

El objetivo del estudio es determinar cuáles son las tendencias entre los emprendedores mexicanos y las percepciones sobre el emprendimiento que tienen varios grupos demográficos del país.

Se encuestó a jóvenes de la generación Millennials (nuevos para el mundo laboral), a individuos de la Generación X (quienes se encuentran a la mitad de sus carreras) y Baby Boomers (quienes están en proceso de dejar el mundo laboral) para obtener información sobre la percepción que existe entre la fuerza laboral mexicana sobre temas como emprendimiento y la posibilidad de ser dueños de una pyme.

El estudio encontró que los Millennials, son los más interesados en iniciar su propia empresa en los próximos tres años.

El estudio también reveló que los emprendedores mexicanos no tienen miedo al fracaso, ya que el 75% de los encuestados mencionó que, si su emprendimiento fallara, volverían a emprender, en lugar de darse por vencidos.

También se destacó la importancia que tiene para los emprendedores mexicanos que su compañía sea socialmente responsable: el 85% declaró que preferiría tener una empresa que respetara el medio ambiente a una que no lo hiciera.

Las herramientas tecnológicas y el rol que cumplen en el desarrollo de una empresa también fueron temas significativos:

El 86 % de los encuestados reconoció que la tecnología facilita la tarea de iniciar rápidamente un negocio y atraer nuevos clientes.

El 60 % de los participantes dijo que las nuevas tecnologías le han dado más flexibilidad para equilibrar su vida personal y su vida profesional.

El 27% de los encuestados ha trabajado bajo un modelo de economía compartida en el pasado.

“Nuestra misión es facilitar las herramientas tecnológicas necesarias para que los emprendedores mexicanos y los dueños de pequeñas empresas puedan construir su presencia online y hacer crecer su negocio. Sabemos que hay mucho potencial en estos emprendedores y dueños de pequeñas empresas, lo que ayudará a que nuestra economía se expanda y alcance nuevos niveles”, dijo Rafael Fernández, V-P de GoDaddy en América Latina.

Para alcanzar este objetivo, GoDaddy tiene a la mano un portafolio de herramientas tecnológicas diseñadas para construir y administrar correctamente una presencia en línea. Durante este año lanzó su servicio profesional de diseño de sitios web para el mercado mexicano. Este servicio permite que un emprendedor o dueño de pyme pueda tener su sitio web listo en siete días hábiles a un precio accesible.

“Un servicio como este es particularmente relevante, dado el ecosistema de emprendimiento que estamos experimentando en México, en el que los individuos están dispuestos a trabajar en modelos de economía compartida, así como a utilizar nuevas tecnologías para hacer crecer su negocio” añadió Rafael Fernández.

El estudio se encuentra disponible en:

https://www.godaddy.com/garage/godaddy/godaddy-global-entrepreneur-survey-2016-new-era-entrepreneur/

 

 

 

Rate this article: 
No votes yet