Invertirá Walmart de México y Centroamérica 1,300 millones de dólares en su red logística

Walmart de México y Centroamérica invertirá mil trescientos millones de dólares con la finalidad de fortalecer y expandir su red logística en México, lo que permitirá no sólo mejorar el abasto de sus más de 2,300 tiendas en el país, sino generar más ahorros a las familias mexicanas. Una parte sustancial de la inversión se realizará en los próximos tres años y contemplará la construcción de nuevos centros de distribución, así como la ampliación de los existentes, con lo cual se crearán más de 10 mil nuevos empleos directos y permanentes en el país.

 “La inversión que hoy nos complace anunciar abarca toda la República Mexicana. Estamos por definir los estados receptores de la misma, con base en su ubicación geográfica, infraestructura carretera, acceso a servicios y competitividad, entre otras variables. Además de la generación de empleo, esta inversión derivará en una importante derrama económica para diversos sectores como el de construcción, transporte y agropecuario, por mencionar algunos”, señaló Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.

 Desde hace 58 años, ha tenido un fuerte compromiso con México, creando empleos, llevando a las familias mexicanas productos de gran variedad, beneficiando principalmente a las de menores recursos, detonando eficiencias y productividad, y actuando como una de las empresas socialmente responsables de mayor reconocimiento en el país.

 “Esta inversión en logística, derivada de las utilidades que hemos generado en el país, servirá para impulsar un México más moderno, ya que contempla la instalación de sistemas de tecnología de punta, capacitación especializada y una mejora sustancial en nuestros canales de distribución, lo que nos permitirá llegar de forma más rápida y a mejor costo a nuestras tiendas. Con esto, fortaleceremos nuestra misión de generar más ahorros a las familias mexicanas”, concluyó Loureiro.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)