Nacional Monte de Piedad, I.A.P. firma convenio de colaboración con la PROFECO

Nacional Monte de Piedad y la PROFECO unen fuerzas a través de un convenio de colaboración para proteger y resguardar los derechos del consumidor mexicano.

Como parte de los acuerdos realizados entre ambas instituciones en una reunión efectuada el pasado 26 de septiembre, se celebró un convenio de colaboración que abordara fundamentalmente tres temas: un intercambio de información en materia de Mutuo con Interés y Garantía Prendaria, la capacitación del personal de Nacional Monte de Piedad en materia de protección de derechos del consumidor y la elaboración y difusión del decálogo de atención al consumidor de servicios de Mutuo con interés y Garantía Prendaría.

Dicho convenio de colaboración busca realizar actividades para que exista coordinación de las autoridades correspondientes en investigación, verificación y vigilancia, a fin de advertir a las Procuradurías de Justicia sobre las posibles conductas que pudieran suponer actividades ilícitas. Además, promueve y fomenta una cultura de consumo responsable, informada, sustentable e inteligente, así como los derechos de los consumidores y la forma de hacerlos valer.

Al respecto, el Ing. Javier de la Calle, Director General de Nacional Monte de Piedad, dijo: “Estamos muy contentos de celebrar este acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor para proteger los derechos de nuestros clientes al garantizar una realización de operaciones comerciales claras y seguras”.

Por su parte, el Procurador Ernesto Nemer Alvarez destacó que la colaboración entre el sector privado y el Gobierno de la República es fundamental para generar condiciones de crecimiento económico, y por ello desde su llegada a la PROFECO ha fortalecido el diálogo con todos los sectores, acorde con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Nacional Monte de Piedad cuenta con más de 4 mil colaboradores en 319 sucursales ubicadas a lo largo del país otorgando cada año más de 10.5 millones de préstamos nuevos donde sus clientes se benefician con el mejor préstamo prendario, a través del esquema “Pagos Libres”, en donde se puede abonar a la deuda las cantidades deseadas en las fechas que el cliente elija.

Es la única Institución Financiera e IAP que cuenta con el Distintivo Marca Famosa, otorgado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Con los remanentes de su operación, cada año realiza una inversión social apoyando a más de 580 instituciones de Asistencia Privada en proyectos de salud, educación, vivienda, emergencias y problemas sociales, con lo que, a través de sus iniciativas, beneficia a más de 2 millones de familias.

Rate this article: 
No votes yet