Azul Helénico, color del 2017

Por noveno año consecutivo, Comex presenta ColorLife Trends 17, un programa cuyo objetivo es inspirar a profesionales de la arquitectura, diseño, interiorismo y decoración así como al público en general a transformar y embellecer sus espacios a través del color.

De acuerdo a un estudio de Kissmetrics, la compañía de análisis de Google, entre el 62% y el 90% de la información que recibimos en los primeros 90 segundos, tras ver a una persona o un objeto se refiere al color y el 85% de los consumidores alega el color como principal razón de la compra de un producto. El color juega un papel fundamental en la vida de las personas.

“Tomando en cuenta esto y fieles a nuestra misión de proteger y embellecer la vida, en Comex nos dimos a la tarea de reunir a diversos talentos de distintas disciplinas para que, guiados por la agencia global de color Color Hive, definieran cuáles son los colores que predominarán en el 2017 en México” dice Javier Sosa, director de Mercadotecnia de pinturas PPG –Comex

Este año el grupo integrado por 10 despachos (amoATO Studio, Mob, Déjate Querer, Luis Hugo Álvarez Pérez, Pineda Covalin, Lourdes Villagómez, Orfeo Quagliata, Materia, Jesús Castillo Ruíz “Xuzzi” y Javier Sánchez Corral) trabajaron en el emblemático Valle de Guadalupe y descifraron cuáles serán los principales factores que impulsarán las tendencias, su interpretación, aplicación y cuál será el factor de conexión entre ellas.

Los creadores adelantaron que las emociones conquistarán de manera generalizada al mundo material sobre el físico por lo que decidieron nombrar a dicho año, como el año de las ‘Experiencias’.

“Nuestros creadores se basaron en la observación de la generación que está marcando las conductas del mercado en la actualidad: los millenials; ya que son ellos quienes están revolucionado el consumo” asegura Sosa. Las cuatro tendencias que influirán en el 2017, fueron denominadas como: Legado, Destino, Sintético y Momento.

El color del año

El color elegido para el 2017, fue el Azul Helénico (187-07), el cual al igual que las cuatro tendencias detectadas, quedaron plasmadas en el libro Trends 17, que estará disponible a partir del 6/X/2016 en las más de 4,100 tiendas Comex.

Las tonalidades cromáticas verdes del Azul Helénico actúan como sedantes y reconfortantes para la vista, presentan un impacto suave y tímido, y son reflejo de la vida y el entorno natural.

El matiz azul ralentiza el ritmo cardíaco y estimula la mente, fomentando así la neutralidad emocional y el pensamiento lúdico.

La combinación equilibrada entre el azul y el verde en este tono ayuda a que nuestras turbulentas mentes se calmen, mientras se despierta el ser lógico, en aceptación y preparación para afrontar los tiempos que están por llegar.

ColorLife Trends de Comex pronostican que durante el 2017 dominarán los tonos neutros, con un claro giro hacia las tonalidades más frías.

Los elementos más cálidos se concentran en un amplio grupo de amarillos donde domina una clara influencia rural, optimista y alegre. Un pequeño grupo de intensos marrones conectan con nuestras necesidades más básicas de encontrar comida, refugio y comodidad.

Los rosas y los púrpuras presentan roles individuales muy marcados, lo cual, a medida que nos movemos en la gama mejorada de azules maclados y verdes, se traduce en sentimientos tanto de seguridad y calidez como de fría contemplación. Así, surge el Color del 2017: Azul Helénico.

El Azul Helénico se sitúa entre un grupo de tonos acuáticos profundos y saturados que insinúan serenidad y aceptación; y entre una gama de verdes frescos y naturales que provocan una atmósfera de contención y reflexión.

Considerando que en el 2017, las emociones dominarán el mundo, el Azul Helénico refleja que se vive en un mundo lleno de incertidumbre e hiperestimulación, donde añoramos la paz y la claridad intelectual.

El ColorLife Trends 17 se busca brindar a los clientes las herramientas para embellecer y proteger sus espacios a través de las tendencias de color 2017 y lograr vibrar en emociones positivas e intensas. Este proyecto se materializa en un libro que, a través de texturas, imágenes y sensaciones inspirará a todo el que inicie un proceso de creación o transformación de espacios.

Rate this article: 
No votes yet