Una odisea creativa

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

La Casa de Alta Escritura Caran d'Ache y el laboratorio de relojería, MB&F, han combinado su experiencia para  odisea creativa totalmente única: la pluma  Astrograph.

Proyectando sus sueños de conquistar el espacio  en un instrumento de escritura, fue justamente la idea original del fundador de MB&F, Maximilian Büsser. Las fuerzas creativas y técnicas dentro de Caran d'Ache  aceptaron  con gran entusiasmo esta nueva aventura, que prueba ser tanto fascinante como compleja. El resultado es la pluma Astrograph, un producto con la creatividad desbordante de sus diseñadores. Una unión artística que se afianzó entre los valores comunes que ambas marcas aprecian: creatividad sin límites, respeto por las tradiciones, calidad impecable y Swiss Made.

El inicio de la aventura

La aventura de la Astrograph comenzó hace cuatro años, cuando  Maximilian Büsser reveló su idea al equipo creativo de  Caran d'Ache: quienes permitieron que sus sueños de infancia, de viajar al espacio, se llevarán a cabo en un instrumento de escritura. Su reunión con Caran d'Ache abrió el camino para que esta idea, tanto poética como de gran complejidad técnica, se volviera realidad. El equipo de  Caran d'Ache, exploradores de corazón, aprovechó su imaginación e ingenio técnico para construir un verdadero cohete – en realidad, se trata de una pluma excepcional que al usarla, brinda gran comodidad.  La Astrograph  nos recuerda que todos escondemos un sueño de la infancia en  nuestros corazones.

Desafíos técnicos

Desarrollar la Astrograph represento un verdadero reto. Fueron necesarios, cuatro años de gestación y reuniones  para poder perfeccionar el concepto técnico. El resultado de esta colaboración es el cuerpo de la pluma con diseño futurista que comprende una multitud de características innovadoras, entre un total de 99 componentes: con un sistema "detent" de estabilidad vertical, con su estuche que emula una plataforma de lanzamiento, una figurita magnética... Tomó todo un año desarrollar el modelo final y  más de 500 operaciones manuales para  producir cada pluma, una prueba genuina de aventura.

Su diseño innovador, junto a las numerosas dificultades que fueron superando a través del desarrollo de cada parte de sus componentes, han dado lugar a la creación  de la pluma más compleja jamás producida en los talleres de Caran d’Ache.

A bordo de la  Astrograph

Su cuerpo delgado y curvado, es inmediatamente una alusión a la estructura de un cohete espacial. Su  diseño fluido esta acentuado por una cuadricula, realzada con laca antracita- un proceso particularmente delicado realizado por los artesanos  y  la maestría  de Caran d’Ache. Las proporciones han sido diseñadas para asegurar que todo el cuerpo este perfectamente balanceado y se pueda apoyar perfectamente en la mano.

La estructura está articulada por un ingenioso mecanismo inspirado por navajas: una palanca en miniatura-  la puerta de entrada al cohete, oculta en el anillo de la pluma - activa la bajada simultánea y simétrica de tres patas estabilizadoras. Estas, al igual que la escalera en miniatura que corre junto a los motores de propulsión "" tienen partes que son arenadas, satinadas  y con baño de rodio. Una vez que las patas del estabilizador han sido desplegadas, es posible colocar la pluma hacia arriba, verticalmente, listo para el despegue.

El cohete Astrograph también viene con una figura de un astronauta  en miniatura. Tiene baño  rodio y  esta magnetizada y se puede colocar  en cualquier parte del cuerpo del instrumento, listo para "subir a bordo".Sólo por diversión,  se ha diseñado una caja de presentación en la forma de una plataforma de lanzamiento para Astrograph. Este instrumento de escritura se puede colocar en una posición vertical, apuntando hacia las estrellas: 5, 4, 3, 2, 1... ¡Tenemos lift-off!
Al abrirla revela una pluma Fuente  que está dentro del fuselaje. La pluma es “lanzada” desde su “base” para unirse a  aquella mano que escribirá el resto de la historia, plasmando en papel sus sueños del  espacio, velocidad y conquista. En este punto, la dimensión táctil de la Astrograph adquiere todo su significado: tocarla,  sentir la suavidad al enroscarla la  tapa  y la forma en la que la punta de oro de 18K. con baño de rodio se desliza a través del papel….

La Astrograph está disponible con baño de rodio en  3  acabados  diferentes: Pulido, satinado-arenado, Rutenio Antracita. Estas ediciones limitadas están dirigidas a aquellos amantes a los objetos de arte excepcionales- y a aquello que han logrado mantener una parte esencial de sus sueños de la infancia.

Caran d’Ache, Casa de Alta Escritura

Heredera de más de un siglo  de valioso know-how, la Casa de Alta Escritura Caran d’Ache  ha cultivado desde su fundación en 1915, el espíritu de elegancia y el particular cuidado con el que siempre se ha dedicado al arte de la fina escritura.  Basada en el respeto por las tradiciones de la manufactura Suiza,  con impecable calidad y con una  maestría técnica perfecta, Caran d’Ache  continua su compromiso con la  innovación  y la creatividad ilimitada. Sus instrumentos de escritura excepcionales,  verdaderas  obras maestras producidas en ediciones limitadas, son testimonio  de la unión entre sofisticación técnica, fiabilidad absoluta y virtuosismo artístico.

MB&F – conceptual horological laboratory

MB&F – Maximilian Büsser & Friends –ha conseguido forjarse  un camino como pionero en el mundo de la relojería Suiza, pero mantiene  el respeto a sus tradiciones. El fundador y el su equipo de amigos,  todos amantes del arte mecánico y el diseño vanguardista, crean “maquinas del tiempo”, esculturas cinéticas o mini robots que nos recuerdan el mundo de su niñez: superhéroes que salen de la ciencia ficción,  dibujos animados, las leyendas del automovilismo  y diseño aeroespacial.

Rate this article: 
No votes yet