Mexicanos gastarán MN$6,800 aprox. durante las fiestas decembrinas

De acuerdo a una encuesta arrojada por Ofertia.com.mx, aplicación que agrupa los catálogos de ofertas para ayudar al consumidor a realizar sus compras, se estima que diciembre será un mes lleno de gastos para los mexicanos ya que se espera que el gasto en promedio por persona sea de $6,800 pesos.

 

Los usuarios destinarán MN$2,801 en regalos de Navidad, siendo la ropa (26%) y los juguetes (23%) los productos más comprados, seguidos de los aparatos electrónicos (16%).

 

En el caso de las suculentas comidas de Navidad, el gasto medio en adquirir los productos de la variada gastronomía que ofrece nuestro país, se sitúa en MN$3,998, destinando a la cena de Fin de año un presupuesto de MN$1,926.

 

La noche de Fin de año es una de las grandes fechas para pasar en familia y el 96% reconoce que la festejará en alguna casa, ya sea en la suya propia o de familiares/amigos.

El estudio también revela que el 60% de los usuarios se informará de las ofertas y descuentos a través de internet y en apps como Ofertia, pero a la hora de comprar, las tiendas departamentales (60%) y pequeños comercios (32%), serán los establecimientos preferidos para adquirir las ofertas.

 

Ofertia.com.mx, la herramienta durante esta Navidad y Año Nuevo para aprovechar las ofertas, proporciona los siguientes consejos para que aproveches tu aguinaldo y realices compras inteligentes:

 

  • Elabora una lista con aquellos productos que realmente necesites para evitar las compras compulsivas y que tu bolsillo se vea afectado.
  • Compara precios: Hay tiendas que aprovechan estos días para decir que han hecho grandes rebajas a sus productos y en ocasiones no es del todo cierto, por lo que es importante buscar el artículo que deseas consultando las diferentes tiendas y plataformas online para encontrar el mejor precio.
  • Planifica tus compras. Una de las ventajas de Ofertia es que gracias a su amplia variedad de catálogos, te permite planificar tus compras de Navidad y así empezar a ahorrar desde el principio.
  • Haz un presupuesto de gasto e inscríbete en los newsletters de tus tiendas favoritas: Al hacer esto no te perderás de ninguna oferta y tendrás los mejores descuentos directo en tu e-mail.
Rate this article: 
No votes yet