La American Marketing Asociation (AMA) pro el Marketing de excelencia

La American Marketing Asociation (AMA), comunidad global, es una organización de origen estadounidense,  que inicio operaciones en 1937 por visionarios de la mercadotecnia y casi 80 años después , es un referente para los profesionistas y académicos de la rama de la mercadotecnia profesional, la cual engloba a los especialistas y organizaciones involucrados  en la práctica, técnica y desarrollo del conocimiento del marketing a nivel mundial.

En 1953, Neil Borden transformó el mundo de los negocios cuando articula la todavía vigente estrategia del "marketing mix" en su discurso presidencial de la AMA. Borden era sólo uno de muchos líderes de la AMA que no estaban satisfechos con las mejores prácticas existentes.

Hoy en día, la AMA lleva un debate sin precedentes para la excelencia del marketing. Continuando con la tradición de Borden y tantos otros, la AMA ofrece un contenido diferenciado que se centra en la tensión entre los Best Practices Versus Next Practices ™. Engloba a especialistas y organizaciones involucrados en la práctica del marketing a nivel mundial y provee de recursos, herramientas y entrenamiento para fortalecer su práctica y el pensamiento de liderazgo.

Al ser la mercadotecnia un pilar fundamental para el crecimiento de las empresas, la creación de marcas y el fortalecimiento de productos existentes, el mercadólogo representa un asset de cualquier empresa sin importar su tamaño, razón por la cual debe estar actualizado y con la mejor información sobre el tema. Por ello, AMA capitulo México ofrece una perspectiva sólida del Marketing, a través de contenidos procedentes de revistas científicas de calidad, como el Journal of Marketing, y publicaciones premiadas, como Marketing News, entre muchas otras, con el fin de que el mercadologo tenga las herramientas necesarias , así como los recursos necesarios para tener éxito.

El principal objetivo de la AMA es servir como un agente que permita, a los líderes de mercadotecnia, conectarse con otros líderes; facilitar y compartir el conocimiento de los teóricos del marketing con el resto de los practicantes y especialistas de la rama, así como proveer de recursos, herramientas y entrenamiento para fortalecer la práctica de la materia y el pensamiento de liderazgo, todo con el respaldo de la AMA USA.

Por otro lado, AMA capitulo México, cuenta con una serie de programas y diplomados de alta calidad para fortalecer el conocimiento de los profesionales del marketing, con diplomados para médicos, abogados, deportistas, empresarios, directivos, gerentes y ejecutivos, entre otros. Compuesta al rededor de 30,000 miembros a nivel mundial, a lo largo y ancho de 92 países, con 70 capítulos profesionales y más de 300 capítulos colegiados. Sus pilares de acción se basan en resolver los 7 retos del mercadólogo actual,  proporcionando beneficios a sus miembros. 

La AMA capítulo México, conlleva la oportunidad de conectar, informar y hacer prosperar a los individuos profesionales Mexicanos dentro de su ámbito profesional. Ayudando incluso a PYMES a que en caso de no contar con esta área dentro de su operación,  tengan apoyo de AMA, a través de asesoría y representación ante las demás empresas y sociedad en general.

 

Rate this article: 
No votes yet