Iniciativa “Mexicanos Extraordinarios”, en EUA

El pasado 14/XII/2016, en Portland, Oregon, se realizó el primer evento de la iniciativa “Mexicanos Extraordinarios”, esfuerzo conjunto del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), y los Consulados de México en sus diferentes sedes, diseñado para difundir historias de mexicanos exitosos, inspiradoras para los connacionales y que a su vez les permitan sentirse cerca de lo que ocurre en el país.  

Testimonios de mexicanos cuyas historias de vida, lucha, éxitos profesionales y aportaciones a la sociedad, inyectan de motivación a quienes conocen las historias, y ponen el nombre de México en alto, es necesario difundirlas para exhibir lo bueno que también tiene México.

 “Mexicanos Extraordinarios” es resultado de un esfuerzo conjunto del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en coordinación con los Consulados de México en las ciudades sede, en el marco de la estrategia de acercamiento y vinculación con las comunidades mexicanas en el exterior.

 El primer evento de esta iniciativa tuvo lugar en el Portland Center Stage (The Armory) en Oregon, a la par que se realizaron una serie de conferencias gratuitas en diferentes ciudades de EUA, para enaltecer el orgullo nacional.  

Ricardo ‘Finito’ López, uno de los mejores boxeadores de la historia de México y campeón mundial invicto, fue el encargado de compartir el testimonio inicial.  

Seguido de personalidades con amplio reconocimiento en la zona Noroeste de los EUA como Victoria Lara, empresaria y fundadora de una de las compañías más destacadas en mercadotecnia publicitaria de propiedad latina en la región; así como, Alberto Moreno, líder comunitario y promotor de políticas públicas a favor de la salud de los migrantes y que de manera honoraria preside la Comisión de Asuntos Hispanos del estado de Oregon.

Del mismo modo, el diseñador Víctor Meléndez, el artista detrás de las ilustración de Starbucks, compartirá sus vivencias; y para culminar se contará con el testimonio de Eduardo Nájera, uno de los basquetbolistas mexicanos más destacados que ha pasado por las duelas de la NBA. “Mexicanos Extraordinarios” estará abierto al público en general sin costo, el registro se podrá realizar en línea y contará con traducción simultánea español – inglés. La iniciativa contempla también eventos en las ciudades de Dallas y Houston, en el estado de Texas, así como Nueva York, NY, durante el primer trimestre del próximo año. Los eventos “Mexicanos Extraordinarios”, son producidos por Mostly México, apasionados por México.

 

 

Rate this article: 
No votes yet