Apuesta por aeronaves eléctricas

Siemens y Airbus informan que trabajan juntas para aplicar sistemas híbridos de propulsión eléctrica para aeronaves que serán una realidad en 2030, informó Frank Anton, líder de eAircraft en la unidad de operaciones Siemens next47.

En 2030, esperamos ver los primeros aviones eléctricos transportando hasta 100 pasajeros en un rango de alrededor 1,000 kilómetros, señaló Anton.

Los transportes eléctricos son expansibles, y Siemens y Airbus intentan desarrollar aeronaves regionales eléctricas híbridas basadas en el motor eléctrico que ha roto un nuevo récord mundial, explicó el ejecutivo.

Y es que el avión de acrobacias Extra 330LE impulsado por un sistema eléctrico de Siemens estableció un nuevo récord mundial en el tiempo de ascenso, alcanzando una altitud de 3,000 metros en sólo 4 minutos y 22 segundos – una velocidad de ascenso de 11.5 metros por segundo.

Este es otro hito en el camino de la electrificación de las aeronaves. Este desempeño extraordinario fue posible sólo con tecnologías digitales, lo que nos permitió optimizar nuestra transmisión a su límite técnico, detalló el líder de eAircraft en la unidad de operaciones Siemens next47.

Este nuevo record ha sido oficialmente reconocido por la Federación Mundial de Deportes Aéreos y la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), en la categoría: Aviones eléctricos de menos de 1,000 kilogramos. 

El Extra 330LE, con un peso de alrededor de una tonelada, es la unidad de prueba para el nuevo transporte – como un  avión de acrobacias está acoplado perfectamente para llevar a sus componentes al límite, probarlos y refinarlos.  El nuevo sistema de manejo de Siemens completó su primer vuelo en VI/2016.

Rate this article: 
No votes yet