Bamf: la magia detrás del diseño

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

Bamf, estudio creativo cuyo nombre representa la onomatopeya del mago que saca un conejo del sombrero, celebró este VIII/2016 ocho años de creación; platocamos con sus directivos, Antonio Serrano y Juan Pablo Reverter, diseñadores que decidieron dejar grandes empresas para crear su propio proyecto.

Al respecto de esta decisión, Serrano comenta que obedeció a la necesidad de buscar nuevos horizontes: "Tener nuestro estudio nos permite trabajar con diversos retos: diseño de empaque, diseño editorial, experiencia de compra, campañas de comunicación interna. Cuando trabajabamos con empresas multinacionales solíamos enfrentarnos a empresas multinacionales con ciertos limitantes en la creatividad o manuales de marca muy rígidos".

Al respecto Reverter amplía: "Puedes hacerte especialista, pero llega a ser aburrido: queremos algo variado y hemos llegado a tocar toda clase de marcas. Nos ayuda a mantenernos activos"

Los directivos coinciden en que el factor diferencial es la calidad de su trabajo, lo que les ha permitido la recomendación de boca a boca: "En un principio nos desvivíamos por tocar puertas, pero nuestros contactos nos han recomendadio", aseguran.

Antonio Serrano comenta que considera que el participar en pitchs los enriquece y asegura que la competencia sana es bienvenida: "Siempre queremos que gane el mejor y si perdemos una cuenta también aprendemos de ello".

Al trabajar en marcas diversificadas, cada proyecto conlleva un nuevo reto, pero Reverte comenta que es una oportunidad de aprender de los proveedores con más experiencia: "Sentimos que el ser diseñadores nos ha ayudado a abrirnos puertas. Parte de nuestra filosofía es no abnurrirnos: si le vamos a dedicar el resto de nuestra vida, queremos divertirnos con ello".

Finalmente Antonio Serrano invitó a las marcas a que busquen arriesgarse un poco más: "A veces caemos en el diseño poco propositivo por miedo a cometer errores, pero creo que es un campo ideal para arriesgarse un poco más y crear proyectos que llamen la atención", concluye. 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)