Reporte de actividades del Monte de Piedad

Imagen de GabyGarcia

Durante 2016, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. trabajó en el cumplimiento de metas y objetivos establecidos para beneficiar cada vez a más familias mexicanas; no únicamente a través del préstamo prendario con las mejores condiciones del mercado, sino también a través de acciones de alto impacto social.

Con el objetivo de adaptarse a los constantes cambios tecnológicos, en febrero, lanzó su Tienda Monte en línea, la cual ya tiene más de 12.42 MDP en ventas. Gracias a este portal, los clientes pueden comprar desde la comodidad de su hogar relojes, alhajas, aparatos electrónicos, etc. con el envío directamente a sus hogares y con la garantía de que fueron valuados por peritos expertos en casa rama. Hoy en día, lo que más se vende en el portal son alhajas y relojes.

Otro ambicioso proyecto, fue el que lanzó en Julio de 2016, un nuevo esquema de empeño de auto, AutoAvanza Sin Resguardo. Éste, permite al cliente empeñar su auto sin tener que dejarlo en la sucursal pues únicamente se le coloca un dispositivo localizador LowJack sin costo alguno. Al cierre de año, 68% de los clientes que empeñan auto ya optan por este esquema. Durante los 6 meses que ha estado activo, se han empeñado 1, 475 autos que representan más de 127 millones de pesos.

Cerró el año con 323 sucursales y durante diciembre otorgó más de 750 mil préstamos prendarios, lo que representa un acumulado de 10.36 millones de operaciones durante todo 2016. Dichas operaciones equivalen a más de 27 mil millones de pesos, un crecimiento del 10.35% con respecto al año pasado.

Asimismo, en Septiembre, la Institución Prendaria Líder del país se adhirió al Pacto Mundial de la ONU, el cual se traduce en un conjunto de 10 principios instaurados por la ONG a fin de lograr un mundo más sostenible. Al alinear sus operaciones con la red corporativa más grande de Responsabilidad Social a nivel mundial, Nacional Monte de Piedad continúa promoviendo una mejor economía y ayudando a quien lo necesite; reafirmando así ser una Institución preocupada y ocupada por la sociedad y su desarrollo desde los estándares de protección de los derechos humanos, mejora en sus estándares laborales, protección al medio ambiente y con prácticas anticorrupción.

Con acciones como éstas, Nacional Monte de Piedad refrendó su compromiso con el bienestar de la sociedad mexicana otorgando las mejores condiciones de préstamo prendario del mercado y favoreciendo proyectos de educación, vivienda, salud y problemas sociales a lo largo y ancho del país.

Rate this article: 
No votes yet