Vehículos de conducción autónoma benéficos para discapacitados y de la tercera edad

De acuerdo con un estudio realizado por Nissan al público británico, los vehículos equipados con tecnologías de conducción autónoma, brindarán mayores beneficios para la movilidad de personas discapacitadas (56%), con deficiencias visuales (42%) y de la tercera edad (30%).

Más del 60% de los encuestados consideran que mejorar la movilidad para todo el público es la principal ventaja de los vehículos de conducción autónoma.

Dicha ventaja superó las inquietudes relacionadas con fallos en el funcionamiento (49%) o con no tener el completo control del vehículo – lo cual para el 53% de los encuestados representa la mayor preocupación en cuestión de seguridad.  Sin embargo, la mitad de los encuestados (51%) considera que la disminución de accidentes causados por errores humanos también sería un resultado positivo de esta nueva tecnología, seguido por un menor nivel de estrés (45%) para los conductores.

La encuesta desarrollada por Nissan para crear un reporte de Actitudes del Consumidor hacia las Tecnologías de Conducción Autónoma, reúne los puntos de vista de más de 6,000 personas de toda Europa, incluyendo 1,000 participantes del Reino Unido.

Rate this article: 
No votes yet