Eutelsat Communications lanza nuevos canales en CES

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
Imagen de GabyGarcia

Un día antes del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, donde se espera que el Ultra HD siga presentándose como una de las tendencias principales, Eutelsat Communications anuncia el lanzamiento de dos nuevos canales de Ultra HD en su popular vecindario de video HOTBIRD. El nuevo canal Ultra HD de Fashion TV, FTV UHD, y Travelxp 4K, el primer canal de viajes en 4K, han cerrado acuerdos multianuales con Eutelsat para aprovechar la penetración líder del mercado de HOTBIRD en las redes de cable e IPTV de Europa, Medio Oriente y el Norte de África.

Rápido crecimiento del contenido Ultra HD

FTV UHD hizo su debut en HOTBIRD el 23/XII/2017 mientras que Travelxp 4K inicia su transmisión este mes. Ambos canales han seleccionado la codificación HEVC con 10 bits de profundidad de color (un millardo de colores), a 50 cuadros por segundo.

Viajes y moda Ultra HD

La fuerte identidad de Fashion TV proyecta un estilo único, cosmopolita y moderno. Construyendo sobre la marca única de Fashion TV, FTV UHD está estableciendo un nuevo estándar en contenidos de moda y estilo de vida a través de programación original sobre estilo y tendencias ofrecidas con una calidad de imagen excepcional.

El director general de FTV UHD, Michel Adam Lisowski, comentó: “Desde el lanzamiento de nuestro primer canal de moda en un satélite Eutelsat en 1997, hemos desarrollado una marca única e integral centrada en torno a la radiodifusión de alta calidad. Hicimos la transición a Alta Definición 10 años después del lanzamiento de nuestro primer canal digital en la flota de Eutelsat. Hoy, estamos emocionados de seguir con nuestro compromiso por la más alta calidad de estándares de radiodifusión a través de un canal de Ultra HD que ofrece a los hogares cubiertos por el vecindario HOTBIRD de Eutelsat imágenes excepcionales de los más recientes eventos de moda de todo el mundo.” 

Travelxp 4 se transmite en siete idiomas y ofrece cientos de horas de programas de viaje de clase mundial grabados en todo el mundo. El canal 4K sigue al éxito de Travelxp HD, que ofrece contenido de viajes y estilo de vida premium de producción 100% original distribuido a más de 50 millones de hogares alrededor del mundo. También transmitirá en 10 bits con espacio de color REC 2020 usando el nuevo estándar HDR (alto rango dinámico) desarrollado por la BBC y NHK que crea imágenes más ricas y dinámicas aumentando la relación de contraste entre las áreas más claras y más oscuras de la pantalla y expandiendo el volumen de colores mostrados. Este estándar usa tecnología HLG (Hybrid Log-Gamma), permitiendo que las pantallas de rango dinámico estándar (SDR) descodifiquen el estándar HDR. 

El director general de Travelxp 4K, Prashant Chothani, comentó: “Travelxp 4K se enfoca a llevar el mundo a los hogares en la resolución más impactante. La codificación de 10 bits REC 2020 con HDR HLG creará una experiencia de visualización inmersiva y vívida. No se trata solo de más pixeles en 4K sino de mejores pixeles. Unirnos al vecindario HOTBIRD y ganar acceso a una población única y étnicamente diversa es un paso natural para nosotros que acelerará la penetración de Travelxp 4K en hogares de toda Europa, el Norte de África y Medio Oriente.”  

Por su parte, Michel Azibert, director comercial y de Desarrollo de Eutelsat, concluyó: “El lanzamiento de FTV UHD y Travelxp 4K es una nueva evidencia de la transición a Ultra HD por parte de los productores de contenido”.

Rate this article: 
No votes yet