Givaudan adquiere Activ International

Givaudan, la compañía suiza  global especializada en la creación de fragancias y sabores, la cual en colaboración con la industria de alimentos, bebidas, productos de consumo y fragancias, desarrolla sabores y esencias, adquiere a la empresa Activ International, como parte de su estrategia 2020 de fortalecer sus capacidades en soluciones de sabor naturales para sus clientes.

Activ International, compañía basada en Bienne (Suiza) experta en tecnología de ingredientes para alimentos desde 1984, así como en sabores, extractos naturales y orgánicos de animales y  vegetales, colorantes naturales, entre otras, opera localmente en Somerset (New Jersey, USA), Melaka (Malasia), Mitry-Mory (Paris, Francia) y Arequipa (Perú), empleando a un total de 170 personas globalmente.

 Gilles Andrier, CEO de Givaudan, explica que esta adquisición “complementa nuestras capacidades con su robusta oferta de sabores naturales de carne, mariscos y vegetales… nuestra alta afinidad cultural contribuirá para lograr una integración exitosa”.

 Mauricio Graber, presidente de la división de Sabores de Givaudan, indicó que “los consumidores alrededor del mundo están demandando cada vez más productos naturales y orgánicos a las compañías de alimentos y bebidas. La adquisición del portfolio de productos de Activ permite a Givaudan seguir fortaleciendo nuestra oferta de sabores naturales y provee a nuestros clientes soluciones naturales completas y competitivas”.

 Aunque los detalles del acuerdo aún no fueron comunicados, el negocio de Activ representaría aproximadamente CHF $40 millones de francos suizos, en el incremento de ventas en los resultados de Givaudan para 2016. Givaudan planea financiar la transición con recursos existentes.

 

Rate this article: 
No votes yet