IT 360: integradores de soluciones para la educación en México

En los últimos 12 años el gobierno mexicano ha instituido una serie de programas para implementar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en las escuelas públicas, principalmente en el nivel básico. Desafortunadamente estos programas no han tenido la continuidad necesaria para garantizar el objetivo de mejorar la calidad educativa a través del uso adecuado de la tecnología en las aulas.

Al respecto, la empresa Integración Tecnológica 360 (IT360) expresó, a través de Valeria Linares, Gerente de Desarrollo Profesional la necesidad de darle continuidad a todos los programas de integración tecnológica en tres rubros que considera básicos: capacitación, mantenimiento y conectividad. 

“Este año iniciamos el programa de rehabilitación de equipos Enciclomedia, HDT (Habilidades digitales para todos), Aula de medios, Solución del Aula, @prende MX, etc. Nuestra meta es rehabilitar la infraestructura de las escuelas sin una mayor inversión, haciendo desde el diagnóstico de equipos, la conectividad y la capacitación docente, diseñando programas de capacitación de acompañamiento para que el profesor utilice estos sistemas en beneficio de sus alumnos; sin que la institución realice grandes inversiones” indicó el Director Comercial de IT360, José Antonio Martínez.

Algunas escuelas primarias del Estado de México, se han sumado al programa de Rehabilitación y de capacitación docente para integrar de manera óptima las TICs en sus aulas. “El primer reto al que nos enfrentamos es al desconocimiento de los de las soluciones tecnológicas con los que cuentan las escuelas, sin embargo, la iniciativa e interés por parte de los Directivos y docentes por integrarse a estos sistemas educativos digitales nos impulsan para seguir diseñando y promoviendo la capacitación como punta de lanza para el éxito de estos proyectos", puntualizó Valeria Linares.

IT360 desarrolla proyectos de integración tecnológica con sistemas de audio y video, comunicaciones unificadas, sistemas de control y automatización, sistemas de seguridad y vigilancia, así como elementos ambientales como implementación de aire acondicionado, de tal manera que las instituciones cuenten con todas las herramientas tecnológicas necesarias para satisfacer las necesidades actuales del mercado.

Actualmente IT 360 tiene aproximadamente 250 clientes de los sectores empresarial, educativo y gobierno; Valeria Linares explicó que los proyectos con los que trabajan son altamente especializados: "trabajamos con las mejores marcas del mercado para cumplir las necesidades de nuestros clientes", precisó. 
IT360 colabora con marcas como SMART, Polycom, Avaya, Peerless, AMX, Sennheiser, Microsoft, Kaspersky, LG, Samsung y Lenovo; además de trabajar con distribuidores como Smart Technology, Almacenes Audiovisuales, Peerlesse e Ingram Micro.
 

Rate this article: 
Average: 5 (2 votos)