P&G, Sam’s Club y National Geographic Latam pro Agua Limpia para los Niños

Para reiterar su compromiso con la comunidad y cumplir el reto de entregar 15 mil millones de litros de agua limpia en el mundo para el año 2020, Procter and Gamble (P&G) presentó una nueva alianza con National Geographic Latinoamérica  y con  Sam´s Club para apoyar el programa Agua Limpia para los Niños.

                                                                                                                                                 

El programa se basa crear conciencia sobre la crisis mundial de agua y entregar los sobres de Purificador de Agua P&G* que funcionan como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia y contaminada en apta para beber a familias que no tienen acceso a agua potable en sus comunidades o por una emergencia; solución que se ha distribuido en 85 países a través de convenios establecidos con más de 150 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONGs).

 

Para crear mayor conciencia sobre la crisis mundial de agua y compartir la labor del programa para ayudar a las comunidades, se reveló el preestreno del nuevo documental de National Geographic Latinoamérica. El equipo acompañó a cientos de voluntarios que ayudan en la implementación del programa en América Latina, mostrando el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de los habitantes de esas comunidades necesitadas, además de mostrar los desafíos involucrados en el proceso, desde las distancias que los voluntarios deben recorrer hasta las barreras culturales que enfrentan.

 

De ahí, nació el documental Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua que se estrenará durante el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo de 2017. Filmado en diversos países de América Latina, como Panamá, Costa Rica, Brasil y Argentina, el documental busca aumentar la sensibilización acerca de este tema tan significativo.

 

“Difundir y trabajar en pos de un mundo más sustentable y del cuidado de los recursos naturales que nos rodean, es vital para National Geographic Latinoamérica, nos complace poder documentar una iniciativa como ésta, orientada a reducir un problema tan clave como el de la falta de agua potable" dijo Lorenzo Orozco, V-P Senior & GM de National Geographic Partners Latin America.

 

Por su parte, Sam´s Club se suma a la iniciativa Agua Limpia para los Niños, e invita a sus socios a que del 1-15/III/2017 contribuyan con este esfuerzo por medio de la adquisición, en cualquiera de los 160 clubes del país, de productos de la familia P&G, como Ariel, Crest, Pantene, Head & Shoulders y Gillete. Con cada compra, P&G se compromete a donar un día de agua potable para una persona y canalizará el monto de lo recaudado al fondo global Agua Limpia para los Niños, administrado por la fundación Greater Cincinatti** que brinda apoyo a los programas de agua limpia en México, Latinoamérica y el mundo.

 

“Nuestro compromiso es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, por eso nos entusiasma apoyar iniciativas que persiguen este objetivo de manera responsable como el programa Agua Limpia para los Niños de P&G y que los socios de Sam´s Club se sumen a este esfuerzo para acercar agua limpia a niños de escasos recursos y crear conciencia de esta problemática”, señaló Antonio Ocaranza, Director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centro América.

 

En tanto, André Felicissimo V-P de Ventas en P&G México, destacó que, si bien beber agua potable es algo que para muchos de nosotros pasa inadvertido, se trata de un reto diario para una gran cantidad de familias en el mundo. "El agua limpia tiene el poder de transformar la vida de esas personas, proporcionándoles salud y una mejor calidad de vida. Por eso, trabajamos de forma continua para aumentar la sensibilización acerca del tema, y el documental producido por National Geographic Latinoamérica y la alianza con Sam’s Club son muestra de ello”, asegura.

 

El sobre de Purificador de Agua P&G

 

Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó hace más de una década en el año 2004, P&G y su red de socios globales han convertido más de 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global para las familias que más la necesitan. A la fecha, P&G ha limpiado más de 550 millones de litros de agua en 16 países de América Latina, entre los que están: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, y Venezuela. La meta es entregar 15 mil millones de litros de agua potable hasta 2020 en todo el mundo.

 

En México, desde 2011 hemos entregado más de 53 millones de litros a través de aliados gubernamentales y no gubernamentales por medio de programas de apoyo para comunidades sin acceso a agua potable en estados como Chiapas, Puebla y Estado de México y como respuesta a desastres naturales y otras emergencias.

 

Los científicos de P&G utilizaron la investigación que hay detrás del detergente para lavar la ropa e inventaron los sobres de Purificador de Agua P&G hace más de 15 años en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América. La empresa, que tiene una fuerte historia de rendimiento con marcas de limpieza como Ariel, utiliza su capacidad innovadora para guardar el poder de una planta de tratamiento de agua en un sobre del tamaño de una bolsa de té.

 

La tecnología es fácil de usar: sólo con dos cubetas, una cuchara, una tela y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día. Desde 2004, P&G ha trabajado con más de 150 organizaciones reconocidas como ONGs, entidades de gobierno, y entre otras, para ayudar a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 75 países en desarrollo llevando agua limpia y lista para beber.

 

Si has comprado productos de P&G en los últimos 10 años, entonces también has sido parte de este programa que transforma vidas. Ayúdanos a seguir compartiendo el poder del agua limpia y a brindar #UnMejorDía a muchas personas más.

 

En P&G, queremos Todo Lo Mejor Para Ti.

 

* Por cada producto P&G comprado en Sam’s Club (excepto Vick, Metamucil y Pepto Bismol) entre el 1 y el 15 de marzo de 2017, P&G entregará a Greater Cincinatti Foundation el valor de polvo para purificar 2 litros de agua para 1 persona. Greater Cincinnatti Foundation administra el programa de caridad Children’s Safe Drinking Water (Agua Limpia para los Niños).

 

** El Purificador de Agua P&G ha demostrado su eficacia en eliminar microorganismos patógenos, y remover prácticamente todo el material en suspensión. El Purificador de Agua P&G remueve 99,9999% de las bacterias (incluyendo aquellas causantes del cólera y la fiebre tifoidea), 99,99% de virus intestinales (incluyendo hepatitis A), y 99,9% de protozoarios (incluyendo Giardia y Cryptosporidium). No debe ser utilizado en agua proveniente del drenaje, residuos industriales, agua de mar o con detergente o jabón.

Rate this article: 
Average: 5 (2 votos)