¿Cómo ganar en la economía digital?

Un mundo de autos que se conducen solos, inteligencias artificiales y experiencias lúdicas y sensitivas que se expresan en nuestro día a día: es el mundo en el que el grupo Dentsu Aegis Network ya vive. 

Las ideas del grupo buscan ser agentes de cambio a través de la comunicación y las experiencias que crean responden a las expectativas de las audiencias que están un paso más adelante en su consumo de medios. Temas como la "doble pantalla", ya forman parte de nuestra vida cotidiana, así que la gran pregunta es: ¿cómo ganar en la economía digital?

Un horizonte cercano

Dentsu Aegis Networks organizó una serie de charlas, encabezadas por Julio Castellanos, CEO de Dentsu Aegis Networks, quien guió la conversación a través del enfoque multidisciplinario y transregional de la compañía. El directivo hizo énfasis que nuestro país estima contar con 80 millones de Internautas en 2018, así como 45 millones de smartphones, los cuales pasarán al menos 54 minutos (en promedio) al día en redes sociales: estas tecnologías están teniendo un crecimiento exponencial año contra año. Hoy más que nunca, las personas confían en las experiencias colectivas, de allí que se requiera la mezcla exacta de tecnologías, contenidos y data.  

Dentsu Aegis Network ha pensado en esto, por ello su plan estratégico incluyó la compra de dos innovadoras y visionarias agencias. Sobre este plan de adquisiciones habló Fernando Bermúdez, CEO de Carat, quien compartió el modelo de integración del grupo. Fernando presentó, además la manera en que la compra de medios se ha vuelto un negocio totamente dirigido a conocer las audiencias, ya no por grupos demográficos, si no conductuales, de las multiples actividades que realizamos aún sin declarar. Por su parte, Simeon Marinov, Director de estrategia de Dentsu Aegis Network (DAN) comentó que a través del entendimiento de big data nos lleva a explorar ideas que antes no estaban al alcance de las agencias.

¿Y la creatividad?

Miguel Daura, CEO de AC mcgarrybowen y Juan Claverol, Client Service Chairman de la misma agencia, contaron algunos de los exitosos casos de Story telling que los han distinguido en el mercado mexicano y que los llevaron a ser comprados por el grupo DAN, como las campañas de "El Talisman" y "El Volkswagen de tu vida". Por su parte, Luis Ribó, director general de la agencia Flock - Linked by Isobar, la más reciente adquisición de grupo DAN presentó innovadores casos del uso de la tecnología integrada al conocimiento de las audiencias para mejorar la conversión, como un servicio de compra de pañales "uberizado", en el que la entrega del producto a domicilio, de manera semana y de acuerdo a las cambiantes necesidades del bebé permite ajustarse mejor al estilo de vida de los clientes. 

Federico de Mateo, director de Consultoría de Flock - Linked by Isobar, explicó a detalle como el modelo de Planeación y compra programática de DAN les permite ser más efectivos, pues ya cuentan con un modelo de toma de decisiones basadas en datos. Finalmente, Sebastián Tonda, co fundador de Flock - Linked by Isobar, presentó una perspectiva de cómo podría cambiar nuestro entorno con la integración de nuevas tecnologías y aplicativos basados en Inteligancia artificial y análisis predicitivos, que llevarán la planeación estratégica a una nueva era para la cual las agencias deben prepararse desarrollando cuadros completos de personal capacitado para conjuntar tecnología, contenidos y data.  
 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)