Inversión en innovación automotriz en Ontario, Canadá

El gobierno de Canadá y la provincia de Ontario invertirán junto con la automotriz Ford más de un millardo de dólares canadienses, destinados a generar más de 300 nuevos empleos en la provincia y construir un Centro de Investigación e Ingeniería de Ottawa.    

La premier de Ontario, Kathleen Wynne, junto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunciaron conjuntamente esta alianza. La inversión contempla el desarrollo de un programa de manufactura avanzada en su planta de Windsor, que transformará la inmediación en una infraestructura de clase mundial para motores y transmisiones. 

Por su parte, el Centro de Investigación e Ingeniería de Ottawa fortalecerá la experiencia de los trabajadores de Ontario al ofrecer capacitación en automóviles inteligentes y conectados. El Centro impulsará la investigación y el desarrollo en aspectos de infotainment, instalación de módems en el automóvil, módulos de enlace entre vehículos, características de asistencia al conductor, y vehículos autónomos. 

Adicionalmente, la inversión en innovación detonará el crecimiento de Ford en varias áreas clave, incluyendo iniciativas verdes como son el desarrollo de combustibles alternativos. 

A través de estas acciones, el gobierno de Ontario reafirma su compromiso con el sector automotriz y se posiciona como líder mundial en la industria al fomentar el desarrollo crecimiento y la investigación, contribuyendo a robustecer la presencia del sector en la región de Norte América.  

Rate this article: 
No votes yet