Siemens anuncia incremento de 80% de sus proveedores mexicanos

Siemens proyecta que sus nueve fábricas en México pasen del 40% al 65% de proveeduría nacional a corto plazo y en 2026, se incremente en 80%, alcanzando los MN$9.3 millardos en compras nacionales de diversos insumos.

La firma alemana estaría sustituyendo la importación de diferentes productos plásticos, resinas e insumos de acero que adquiere a EUA, principalmente, por proveedores mexicanos, señaló Marco Aurelio Silveira Cardoso de Menezes, Supply Chain México CPO de Siemens.

En la actualidad, la empresa tiene 2,000 proveedores nacionales de los 3,200 que cuenta en el país. Las empresas mexicanas aportan el 40% de los productos y servicios que Siemens ocupa para operar en México, porcentaje que subiría hasta 65% a corto plazo.

Para 2026 la firma tiene contemplado incrementar en un 80% la proveeduría nacional, alcanzado MN#9.3 millardos anuales en compras, aseguró Silveira.

Hoy en día, Siemens hace compras anuales por MN$6 millardos a más de 2,000 empresas mexicanas, mientras que el resto de sus insumos los importa de otros países, sobre todo de EUA.

Rate this article: 
No votes yet