Grupo Alsea transforma a su marca El Portón

Ahora, la cadena de restaurantes El Portón, propiedad de Grupo Alsea desde 2014, inaugura un nuevo concepto con el objetivo de promover, salvaguardar y enaltecer la genuina cocina mexicana, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La nueva etapa de esta marca inicia con la apertura del primer restaurante con la nueva imagen y nuevo menú, en Vía Vallejo, CDMX, más la remodelación de al menos 10 restaurantes icónicos durante el segundo semestre de este año.

“Con la adquisición de El Portón en 2014, tuvimos la oportunidad de desarrollar una marca propia, a la vez de capitalizar nuestra experiencia de 25 años operando marcas exitosas en México y diferentes países del mundo. Alsea, al ser una empresa mexicana, tenía el compromiso de contar con un concepto que impulsara nuestra gastronomía. Hoy, a través de El Nuevo Portón, tenemos la oportunidad y gran responsabilidad de representar la genuina cocina mexicana”, señaló Federico Tejado, director de Alsea México.

La nueva experiencia de El Portón tuvo un proceso de transformación de 18 meses. El cambio de imagen en 67 restaurantes de 21 estados de la república mexicana, se llevará a cabo de manera gradual, durante los próximos 36 meses. La inversión total de los próximos 3 años, entre aperturas, remodelaciones y el lanzamiento del nuevo menú será de alrededor de MN$350 millones.

La amplia variedad del menú de El Portón suma más de 150 platillos mexicanos, entre antojitos, entradas, desayunos, comida, cenas y postres. Todos los platillos son preparados al momento, con insumos 100% nacionales de la más alta calidad. Es de destacar que el 75% del menú es nuevo, en tanto que se conservó el 25% de la oferta anterior. Se mantuvieron aquellos platillos icónicos que representan la riqueza culinaria de nuestro país.

Un proyecto integral requiere de una visión de responsabilidad social. Por ello, El Portón impulsará a pequeños productores, abasteciéndose de productos frescos y de primera calidad.

Rate this article: 
No votes yet