Cinco Pueblos Mágicos para visitar

Según recomendación de ClickBus, plataforma de boletos en línea de autobús, “México es un país que se caracteriza por su diversidad cultural y geográfica, y muestra de ello son 111 Pueblos Mágicos distribuidos a lo largo del territorio nacional. Este tipo de localidades da pie a un sinfín de manifestaciones culturales, como la historia, la arquitectura, las artesanías e incluso la comida autóctona de cada lugar”.

Informa que estos pueblos impulsan el turismo, pues el 23% de viajeros los define como su destino favorito por la cantidad de actividades que se pueden practicar.

Su recomendación es visitar los siguientes cinco Pueblos Mágicos en tus próximas vacaciones:

Orizaba, Veracruz. En este lugar se encuentra El Palacio de Hierro, una construcción icónica de Orizaba, hecha de acero traído de Bélgica. Otra atracción el Teleférico, con más de 900 metros de longitud, debajo del cual inicia el recorrido por el Paseo del Río y Reserva Animal, un zoológico que acompaña el paso del río de 5 kms. de distancia. También podrás visitar el Cañón de la Carbonera, el Parque Nacional del Cañón del Río Blanco, y el balneario Ojo de Agua.

Valladolid, Yucatán. Se le conoce como la “Capital de Oriente Maya” debido a la gran presencia de esta civilización en el lugar. Muy cerca de ahí se localiza Chichén Itzá, una de las nuevas Maravillas del Mundo, así como los cenotes Zaci, Dzinup y Samula. Las calles y las construcciones coloniales hacen que Valladolid sea un pueblo representativo de la cultura mexicana.

Cuetzalan, Puebla. Este poblado tiene todo lo necesario para practicar el ecoturismo, como grutas con ríos subterráneos, cascadas, pozas, sitios para practicar rapel y tirolesa. A las afueras puedes visitar la Zona Arqueológica Yohualichan, y en el centro admirar la Catedral y el parque Celestino Garza frente al Palacio Municipal.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Pasear por las calles con construcciones virreinales es una de las actividades que los turistas realizan en este pueblo mágico, además de degustar del café de la región y visitar sitios representativos de la zona, como el museo del Ámbar, la Iglesia de Santo Domingo y el Centro de Textiles del Mundo Maya.

Bacalar, Quintana Roo. La Laguna de los Siete Colores es el estandarte de este lugar, ahí se practica el buceo, la natación y el esnorquel, y se le denomina así debido a sus siete tonos en colores azul, verde y turquesa, un deleite para la vista. Otros atractivos para visitar en Bacalar son: el Cenote Azul, el Templo de San Joaquín y la Casa de la Cultura.

Rate this article: 
No votes yet