Danone adquiere marca de alimento líquido de almendra

Silk

Danone ya integró a su amplio portafolio de productos, la marca de alimento líquido de almendra Silk (más comúnmente conocida como ‘leche de almendra’), luego de adquirir a la empresa estadounidense Whitewave, a quien pertenecía desde el 2004.

Cabe mencionar que la marca Silk lidera su categoría –productos base plantas- con un Share Of Market de 27% en valor y 19% en volumen.

Para su relanzamiento, la empresa de origen galo organizó una serie de conferencias, en las que se abordaron las tendencias de nutrición, “El Clean Living en nuestra vida diaria” y “La revolución del cuerpo: los ejercicios que funcionan para ti”, dictadas por expertos en el tema.

“El consumidor está cambiando”, asegura Tania Paredes, Marketing Manager de Silk en México, “ya que ahora busca formas más saludables de alimentación. En la actualidad, la categoría de productos base plantas crece al año, alrededor del 14%”.

Silk se produce en México, en una planta que se ubica en San Luis Potosí. Además de esta marca, Danone integra a So Delicious y Delight. En el mercado mexicano están disponibles siete presentaciones, cuatro de un litro y tres de 190 ml, endulzadas y sin endulzar.

Paredes enfatiza que Silk encabeza “una tendencia que viene para quedarse”.

Hasta el 2018, la marca realizará una campaña de comunicación que incluye un mix de medios con TV de paga y punto de venta, principalmente, informa Paredes. Su agencia de publicidad es La Sociedad; la de medios es Havas y la de RP, Bandofinsiders.

Tags

Version Digital NEO

Descarga la revista