ARDENTE cumple dos años y lo celebra con la certificación de su segunda pizzería

Ardente, la pizza napoletana

 

Hace dos años ARDENTE inició su proyecto de ser un serio promotor de la pizza napolitana tradicional en México, hecho que hoy celebra recibiendo la certificación de la Asociación de la Verdadera Pizza Napolitana (Associazione Verace Pizza Napoletana) en su segunda pizzería ubicada en el barrio de la Condesa, en la calle de Laredo esquina con Ámsterdam.

Ser el primer restaurante en México en ofrecer el alimento más famoso de Italia bajo el proceso tradicional de elaboración inventado en 1889 por Raffaele Esposito, ha tenido una gran recepción y es hoy un gran motivo para seguir creciendo y perfeccionado los demás platillos que se pueden encontrar y que van desde entradas como la alcachofa con salsa de tres quesos (Carciofo della Casa) que se ha convertido en un clásico, la pasta con albóndigas (Spaghetti Polpette) o de postre, el calzone de frutos rojos, nutella y plátano (Sfizio Dolce ARDENTE), otro favorito que combina perfecto con la cuidadosa selección de vinos italianos entre muchas otras opciones del menú.

 “Estamos muy contentos por recibir la certificación de la Associazione Verace Pizza Napoletana en nuestra segunda pizzería. La Condesa es un punto de referencia obligado en la cultura y gastronomía de la CDMX que hoy se reinventa con más fuerza y que siempre tiene muchísimo que ofrecer sus visitantes” comentó Alfonso Jarero de ARDENTE.

“Esta certificación la queremos dedicar especialmente a toda la comunidad de este barrio junto con el mensaje de que seguiremos aquí trabajando cada día con el ánimo de que todos nuestros visitantes vivan una experiencia gastronómica única en un ambiente cálido y familiar” agregó.

La certificación tiene su origen en 1984 cuando los propietarios de las pizzerías napolitanas más célebres, se unieron para crear la AVPN (Associazione Verace Pizza Napoletana) y definir la elaboración de las dos recetas básicas de pizza napolitana: pizza “Marinara” con tomate, aceite, ajo y orégano; y “Margherita” con tomate, aceite, queso mozzarella y albahaca fresca. En 2008, este esfuerzo derivó en que la Unión Europea la reconociera como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

El reconocimiento requiere de destreza y preparación de pizzaiolos, así como productos italianos originales (harina, tomates y queso de búfalo), y equipos especiales como hornos construidos en napoles. La certificación garantiza la elaboración de una pizza bajo el proceso e ingredientes originales.

ARDENTE cuenta ya con dos establecimientos ubicados en Boulevard de la Luz 777 en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México y Laredo 13 esquina con Ámsterdam en la Condesa y abre sus puertas de lunes a miércoles de 13:00 a 23:00; jueves a sábado de 13:00 a 00:00 y domingo de 13:00 a 18:00 hrs.

Version Digital NEO

Descarga la revista