Lo más relevante del año sucedió en Twitter

twitter

El año está por concluir, sin embargo, la red social Twitter emitió un comunicado en el cual condensa los hechos más relevantes que se vivieron dentro de su plataforma en 2017. Este periodo no solo es importante porque se duplicaron los 140 caracteres de un tweet, sino también porque las cosas más importantes en nuestro país y el mundo sucedieron en Twitter.

En primera instancia, la plataforma destacó la solidaridad y apoyo de los mexicanos a raíz de los sismos de septiembre.

En el mundo

Entre los tweets más retwitteados a nivel mundial, se encuentran el famoso mensaje de Carter Willkerson y su petición por nuggets gratis un año, la despedida que el ex presidente Obama dedicó al pueblo de EUA, el mensaje de solidaridad de Ariana Grande tras los atentados de Manchester y el mensaje de Linkin Park para despedir a su frontman, Chester Bennington después de su suicidio.

A continuación mostramos los tweets más retwitteados:

1.-

 

wilkerson

2.- 

 

obamat

3.- 

pennstate

4.- 

 

arianat

5.-

 

obamat1

6.- 

 

linkint

7.- 

 

kingt

 

8.-

obamat2

9.-

 

samt

10.-

setht

 

En México:

Si bien los usuarios mexicanos participaron como cada año de las conversaciones globales, también se apoderaron de aquellos temas que más les apasionan. Fue en Twitter donde pudieron reunirse para hablar de sus intereses y temas favoritos. Y en México este año sin duda fue marcado por los terremotos que sacudieron el país, donde Twitter se volvió la plaza pública para reunirse. A través de Twitter se hicieron llamadas de ayuda, informaron que se encontraban bien y explicaron dónde se necesitaba la acción. De esta conversación surgieron
grandes iniciativas ciudadanas, que congregaron los esfuerzos necesarios para las labores de rescate y reconstrucción.

Entre palabras de ánimo y ayuda, el país se unió con estos que fueron los hashtags con más menciones durante los sismos:

hashtags

Version Digital NEO

Descarga la revista