Chinoin ha preparado su abasto de antivirales

Los laboratorios mexicanos, Chinoin Productos Farmacéuticos, empresa especializada en venta de medicamentos antivirales desde el 2009, cuenta con diversos protocolos para satisfacer la demanda en caso de un brote de influenza inusual, ya que no es posible predecir cómo se va a comportar cada temporada de influenza.

“La planta de Chinoin en Aguascalientes tiene la capacidad de producción y liberación del producto terminado de los antivirales Antifludes (Amantadina) y Gabirol (Rimantadina) para tres años con la calidad y la caducidad adecuada”, así lo señala Francisco Larrondobuno, gerente de Marca Chinoin Productos Farmacéuticos.

Añade que Chinoin ha realizado inversiones mayores a $3 millones de euros para tener stock suficiente de medicamentos que den respuesta a la demanda en caso de una contingencia de influenza.

Por su parte, Juan José Borjón, gerente de Planeación, Logística y Maquilas, reitera que “en el caso de Antifludes®  y Gabirol®, en el histórico de producción se rebasó los 52 millones de piezas fabricadas de todos los productos Chinoin en la Planta Aguascalientes, se tiene una capacidad de producción anual en antivirales de 8 millones de unidades específicamente para Antifludes®, pero en un caso de contingencia se puede aumentar la fabricación de 2 a 3 millones de piezas mensuales”.

La planta de Aguascalientes cuenta con equipo de alta tecnología para fabricación, encapsulado, llenado y acondicionamiento para estos productos antivirales con un control de calidad de última  tecnología.

Antifludes® está indicado para combatir el virus de la influenza tipo A que sean susceptibles, entre los que se encuentra la H3N2, virus que estará presente en este invierno.

 Finalmente es importante recalcar que esta empresa mexicana realiza constantemente esfuerzos de educación médica continua e información a la población general como parte de la responsabilidad y compromiso empresarial.

 

Version Digital NEO

Descarga la revista