IBM México nombra nuevo presidente y gerente general

Eduardo Gutiérrez, nuevo presidente y gerente general de IBM México

 

IBM  México anunció hoy el nombramiento de Eduardo Gutiérrez como Presidente y Gerente General de la compañía en el país. El directivo mexicano sucederá a Antonio Martins, quien ha sido nombrado Presidente de IBM Brasil.

 

Antes de ocupar esta posición, Eduardo Gutiérrez se desempeñaba como Vicepresidente de Ventas de IBM México, posición que asumió en 2017. A lo largo de sus más de dos décadas de carrera en la compañía, ha ocupado diversos puestos ejecutivos y de liderazgo que le han permitido adquirir amplia experiencia y conocimiento de la industria de la tecnología de información y del mercado tanto en México como en la región latinoamericana.

 

Eduardo fue Gerente General de IBM Chile, donde dirigió una serie de proyectos transformacionales que contribuyeron a acelerar la adopción digital principalmente en la industria financiera y de retail de dicho país. Asimismo, lideró la estrategia de expansión geográfica en México, logrando llegar a 28 ciudades en el territorio mexicano. Anteriormente, dirigió la división de software para México y el Caribe; tiempo durante el cual rediseñó la organización y logró el mayor crecimiento del negocio.

También ocupó la posición de Director de Asociados de Negocio y Alianzas para IBM México, posición desde donde redefinió el relacionamiento estratégico con el ecosistema, al presentar nuevos jugadores y dirigirse a nuevos mercados.

“Es un privilegio liderar al equipo de IBM en México y continuar apoyando a nuestros clientes en su reinvención digital. Durante 90 años, IBM ha demostrado su compromiso con el progreso del país, y es un honor ser parte de un futuro donde continuaremos ayudando a cada cliente a ser líderes de sus industrias y a aprovechar las profundas posibilidades que trae consigo la era digital, la inteligencia artificial y la nube. Ese camino de liderazgo lo recorreremos con los valores y principios que siempre han distinguido a nuestra compañía, comprometidos con el desarrollo del talento de las personas y la innovación, como factores fundamentales para impactar el futuro de la sociedad y las organizaciones” expresó Eduardo Gutiérrez.

Eduardo es licenciado en Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Maestro en Administración con especialización en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con un título de postgrado en negocios por el IPADE (Instituto para la Alta Dirección Empresarial).

Version Digital NEO

Descarga la revista