Novedades de Sony en CES 2018

Una de las compañías de tecnología que más han acaparado la atención durante la feria de tecnología CES en Las Vegas es la japonesa Sony, que entre sus últimas novedades ha dado a conocer televisores OLED 4K, audífonos estéreo inalámbricos con cancelación de ruido, sensores de imagen para autos que contribuirán a lograr el manejo autónomo de los vehículos y un robot de entretenimiento.
 
De acuerdo con el presidente y CEO de Sony Corporation, Kazuo Hirai, "en el espacio de la electrónica de consumo aún hay mucho que podemos innovar para brindarle a nuestros clientes experiencias creativas y de entretenimiento más significativas a través de nuestros productos”.

Principales productos y prototipos presentados
Fiel a su filosofía, Sony busca mantenerse como una firma líder en el segmento del entretenimiento en el hogar, para lo cual ha creado una nueva serie de televisores Bravia caracterizados por incorporar la tecnología 4K OLED.

A8F

Fotografía: A8F

Concretamente su dispositivo insignia es la pantalla A8F, cuyo nuevo diseño minimiza su grosor. Destaca por incluir tecnologías de mejoramiento de imagen como Triluminos y por carecer de bocinas. Para reproducir sonido utiliza una tecnología denominada Acoustic Surface que hace vibrar la pantalla y permite que el sonido salga directamente de esta.

De acuerdo a la región se distribuirán los distintos modelos de este televisor, pero tendría un tamaño máximo de 85 pulgadas.

Por otra parte, la nipona exhibe sus audífonos inalámbricos estéreo con cancelación de ruido WF-SP700N. Estos destacan por tener una certificación IPX4, lo cual los vuelve resistentes al sudor y agua. Asimismo, se dio a conocer WI-SP600N como una oferta deportiva en la categoría de audífonos inalámbricos de sujeción por detrás del cuello.

WF-SP700N

Fotografía: WF-SP700N

De igual manera, se hicieron presentes los nuevos integrantes de la familia Xperia XA. Para este 2018 se lanzarán el XA2 y XA2 Ultra. El modelo Ultra cuenta con una pantalla Full HD de 6.0 pulgadas y una batería 3,580mAh, mientras que la versión "normal" integra una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas con una batería 3,300mAh.

El XA2 dispone de una cámara principal de 23 MP capaz de grabar en 4K con una sensibilidad ISO de 12800 y una cámara frontal de 8 MP que capta hasta 120 grados, es decir, capta un campo de visualización más ancho.

xa2ultra

Fotografía: Xperia XA2 Ultra

Por su parte, la versión Ultra Ultra cuenta con la misma cámara principal de 23 MP que Xperia XA2 y además cuenta con dos cámaras frontales para selfies que consisten en una cámara de 16 MP y la cámara para selfies de ángulo súper ancho y 120 grados de 8MP.

Finalmente, resaltan los sensores de imagen de alta capacidad, mismos que dan a los autos el regalo de la "vista" lo cual puede contribuir con el surgimiento del manejo totalmente autónomo. A medida que incremente la demanda por tecnología que permite a los automóviles detectar sus alrededores en 360 grados durante varias situaciones de manejo, la tecnología avanzada de sensores de imagen puede capturar información sobre su ambiente de forma más rápida y más precisa que el ojo humano.
 

Version Digital NEO

Descarga de revista 225