Una nueva manera de jugar

LABONIN

Después de un exitoso año para la firma japonesa, en el que posicionó a su consola Nintendo Switch como la más vendida en la historia de EUA y Japón, ayer dio a conocer un proyecto que innovará en la manera de jugar videojuegos: Nintendo Labo.

¿En qué consiste?


Fiel a su filosofía, Nintendo vuelve a apostar por un modelo que vincule la práctica de jugar videojuegos con la kinésica, y ahora añade la creatividad. Por medio de una serie de accesorios/juguetes de cartón llamados Toy-Con, los usuarios podrán ampliar su experiencia de uso al armar diversas piezas como un piano, una motocicleta, un pedal de acelerador, una caña de pescar, entre otros.

De acuerdo con la postura de Nintendo, el target de estos accesorios/juguetes está principalmente enfocado los niños, a quienes pretende involucrar en procesos creativos, no solo armando cada uno de los proyectos, sino decorándolos y dándoles un toque particular.

En una segunda instancia, estos productos podrán impulsar la tendencia maker en los niños, al involucrarlos con el armado y la creación de herramientas y soluciones.

Será el 20/IV/2017 cuando los usuarios puedan tener acceso a los productos Toy-Con de Nintendo, sin embargo, puede adelantarse que estos vendrán en dos presentaciones: Viriety Kit y Robot Kit, cuyo valor iniciará en los USD$69.99 dólares (aproximadamente $1,300 MN). Con el primero de ellos podrán armarse dos carritos de control remoto, una caña de pescar, una motocicleta, un piano y una casa. Por su parte, el Robot Kit permitirá el armado de una armadura de robot.

nintendolabo

Imágenes: sitio web de Nintendo Labo

Version Digital NEO