Nuevo contendiente en la gama baja 

eternityw44

El mercado de smartphones en México atrajo una nueva marca que quiere conquistar un nicho de mercado: la gama de entrada, también conocida como baja. Su oferta: bajo costo y alta calidad.

Eternity W44 es el dispositivo móvil de Hiundai Technology (compañía perteneciente al consorcio de firmas Hiundai donde también se encuentra el fabricante de automotores) con el que quieren abrirse paso en este competido mercado. Destaca por su pantalla HD de 5.5 pulgadas, 2 GB de memoria RAM, hasta 32 GB de almacenamiento interno, cámaras trasera y frontal de 13 y 5 megapixeles, respectivamente y sensor de huella dactilar, por MN$2,999. 

Usualmente, estas características se encuentran en gamas superiores, por lo que resulta una alternativa muy atractiva para la oferta actual. 

Pasos atinados 
A su llegada a México, Hiundai Technology realizó el lanzamiento de su laptop para gamers Kanabo, la cual también apuntaba a un segmento del mercado de cómputo concreto, en el que se colocaba como una buena opción de compra por su relación calidad-precio, ya que incorpora un procesador Core i7 7700 HQ, una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060, 6 GB de RAM, 1TB de almacenamiento y también poseía un precio acotado (MN$29,000), probablemente debido a sus materiales de fabricación, pues estaba hecha en su mayoría por plástico y no metal como otros productos de la competencia. 

Ahora, con el Eternity W44 puede perfilarse la estrategia que la empresa tiene para el mercado mexicano, en el que ha apostado por introducir productos con calidad moderada y competitiva, a precios accesibles. 

Probabilidad de éxito 
Dado el crecimiento en la demanda de teléfonos inteligentes por parte de los consumidores en México -con un incremento anual superior al 20%, según el INEGI- y la premisa de que el promedio de los usuarios de telefonía móvil en el país están dispuestos a pagar entre MN$3,000 y MN$6,000 por un teléfono inteligente, (según un portal especializado en tecnología), existe cierta probabilidad a favor de Hiundai de que sus productos sean del agrado de los consumidores, pues, desde el punto de vista tecnológico cumplen y ofrecen lo elemental que los usuarios exigen, y por el apartado económico, también encaja con los requisitos de los mexicanos. 

Version Digital NEO

Edicion 229