Competencia de cortometrajes sobre el cuidado del planeta

Competencia de cortometrajes sobre el cuidado del planeta


 

La intersección entre la narrativa y la innovación, es el objetivo que pretende alcanzar Sony Pictures Television Networks (SPTN) en el concurso de cortometrajes: ‘Picture This Festival For the Planet’,  organizado en colaboración con la Fundación de la Naciones Unidos.

La apertura de esta competencia de cortos ambientalistas, inicia a partir del 30/I/2018, en más de 70 países alrededor del mundo y convoca a nuevos cineastas, narradores, o agentes de cambio alrededor del mundo, interesados en mostrar el futuro que ven en el planeta.  

Los videos a presentar deberán estar filmados en videos de entre uno y ocho minutos de longitud inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs), las metas acordadas por los 193 países miembros de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y promover la prosperidad de todos.

Entre los socios del festival este año se cuentan: la Fundación de las Naciones Unidas, la Asociación de los Estados Unidos de América de las Naciones Unidas, We Transfer, Sony World Photography Awards, Sony Alpha Universe, la Asociación de Medios Ambientales, así como líderes y visionarios en temas ambientales alrededor del mundo.

SPTN realizó un programa piloto semejante en 2016 con la participación de su portafolio de canales alrededor del mundo, entre los que se cuentan sus marcas insignia AXN, Canal Sony, Crackle y Animax.  Estos mismos canales insignia participarán en el festival este año.

Además del presidente mundial de los canales de Sony Pictures Television, Andy Kaplan, la lista de celebridades defensoras del medio ambiente y líderes de la industria que evaluarán las cintas participantes incluye a: Megan Boone, activista ambiental y actriz de la serie de TV, The Blacklist; Elizabeth Cousens, subdirectora de la Oficina Ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas; Marie Jacobson, V-P ejecutiva de Programación y Producción de SPTN; Tom Bernard y Michael Barker, co-presidentes de Sony Pictures Classics; Debbie Levin, presidente y CEO de la Asociación de Medios Ambientales; Damian Bradfield, presidente y jefe de mercadeo de WeTransfer, entre otros.

Este verano, ocho ganadores regionales viajarán a Los Angeles para asistir al Picture This Festival for the Planet, recibir capacitación por un día y relacionarse con líderes de la industria y socios con impacto social en las instalaciones de Sony Pictures Studio. Posteriormente se realizará una proyección de las cintas regionales finalistas. Los ganadores regionales recibirán pasaje y hospedaje por dos noches en Los Angeles, además de una cámara Sony RX0 y una suscripción de un año a WeTransfer Plus. El ganador del concurso recibirá también una cámara Sony A6500 y un juego de lentes SEL1670. 

El ‘Picture Festival for the Planet’ es el más reciente proyecto de Sony Pictures Entertainment para crear consciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2016, las Naciones Unidas y SPE lanzaron ‘Angry Birds for a Happy Planet’, una campaña global para jóvenes que aprovechó el internet y las redes sociales para incentivar acciones para proteger el planeta y combatir el cambio ambiental.

 

Caso de éxito

Centrada en el objetivo de Desarrollo Sostenible #13 (emprender acciones urgentes para combatir el cambio climático y su impacto) la campaña incluyó a Red y a otros personajes de The Angry Birds Movie. En 2017, con el apoyo del elenco de Los Pitufos: La Aldea Escondida, la audiencia fue invitada a unirse al “Equipo Pitufos” para la campaña “Pequeños Pitufos, Grandes Objetivos” que inspiró a todos a conocer y apoyar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las inscripciones al ‘Picture This Festival for the Planet’ cierran el 30/IV/2018.                                                                                                                                                                                                                                       

Version Digital NEO

Descarga de revista 225