5 razones para hidratar la piel en época de frío

 

 

 

5 razones para hidratar la piel en época de frío

 

 

La piel sufre directamente las agresiones externas del medio ambiente y cuando la temperatura baja los daños pueden ser aún más intensos. El viento frío, la humedad del aire, baños calientes y prolongados contribuyen con la deshidratación. Es común que la piel se encuentre más reseca y opaca, con esa sensación de “rigidez”. Para facilitar el cuidado diario de la piel, los expertos de Natura, la multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal para el cuidado corporal, identifican cinco razones para hidratarla en este invierno:

 

Piel Seca: En esta época del año, la piel tiende a quedar sin frescura y brillo. La disminución del agua del cuerpo y la caída de la producción natural de grasa de la piel aceleran este proceso. Por eso, es importante invertir en una hidratación más intensa: una alimentación balanceada, el aumento en el consumo de agua y el uso de un buen hidratante corporal diariamente son algunas soluciones que pueden prevenir y combatir la resequedad de la piel.

 

Baño Caliente: Es difícil no tomar baños calientes en esta época. Pero no hay dudas de que la piel sufre todas las consecuencias. Por eso, es adecuado tomar baños más rápidos y tibios, que eviten la pérdida natural del agua de la piel. A la hora de secarse, optar por toallas afelpadas, que no agredan el cuerpo. Una buena opción para mantener la piel es usar productos hidratantes como Natura Tododia Ciruela y Flor de Cerezo Spray Hidratante Corporal; su uso inmediato después del baño contribuye a la humectación de la piel, basta rociar sobre la piel seca y esparcir. Es ideal para quien tiene poco tiempo y mantiene esa rica sensación de “post baño”, durante un largo periodo.

 

Jabón ideal: elegir él inadecuado puede disminuir la barrera de hidratación natural de la piel, que ya es perjudicada durante el invierno. El jabón ideal, sea en barra o líquido, debe hidratar mientras limpia. Las opciones con base vegetal ayudan a mantener la humedad natural de la tez, como Natura Tododia Jabón en Barra Puro Vegetal que tiene una textura cremosa y toque suave. Además, evitar frotar el cuerpo con una esponja para que la piel no se descame.

 

Áreas más ásperas: los días fríos aumentan el aspecto blanquecino de áreas con baja producción de glándulas sebáceas, como los codos, las rodillas y los pies. Por eso, no se debe olvidar prestar más atención a esas áreas. “Un truco simple y eficaz es aplicar un ultra hidratante para la noche y después del baño”.

 

Momentos sensoriales: por último, el invierno trae un buen motivo más para buscar sensaciones acogedoras. A la hora de cuidar el cuerpo, se buscan productos eficaces y aromas que generen sensación de piel renovada, bien cuidada y perfumada. “Los días más fríos las mujeres eligen usar productos que proporcionen una experiencia única. Una fragancia notoria, un toque suave y texturas aterciopeladas hacen toda la diferencia”.

 

Para esta época invernal, la compañía Natura promueve estos productos, los cuales sugiere como ideales para los días de frío: 

Natura Tododia Mousse Ultra Hidratante Frambuesa y Pimienta Rosa, con textura aireada y liviana, deja la piel sedosa y agradable al tacto. Ideal para áreas resecas. 

Natura Tododia Nuez Pecán y Karité Jabón líquido en aceite. Con 68% de óleos naturales hidratantes, limpia e hidrata inmediatamente la piel. Realza el brillo natural sin dejar sensación pegajosa. Su textura en óleo forma una espuma cremosa. Y Natura Tododia Algodón Jabón en Barra Puro Vegetal, también con textura cremosa, limpia la piel y promueve una textura suave y aterciopelada.

Version Digital NEO