¿Qué significa el nuevo cartel de la F1?

F1

Por medio de una artesanía mexicana para transmitir la esencia del evento deportivo, los organizadores de la Formula 1 dieron a conocer el nuevo cártel de la competencia para su edición 2018, el cual combina tradiciones nacionales con los rasgos distintivos de la carrera.

En el centro del cartel aparece un “árbol de la vida”, escultura que por medio de figuras de barro cuenta una historia o muestra una escena. Cascos, llantas, corredores, botellas de champán y las banderas de los países donde se realiza la competencia son algunos de los elementos que conforman la artesanía del anuncio.

Son dos las premisas que se perciben en el cartel publicitario del Gran Premio de México. La primera está relacionada con los reconocimientos que ha recibido, pues durante tres años consecutivos ha sido elegido como el Mejor Evento de F1 por la Federación Internacional del Automovilismo. 

La segunda es la representación de la identidad mexicana a través de su cultura, pues sucesos como el sismo del 19/sep/2017 y los constantes ataques de Donald Trump contra el país han fomentado un espíritu de nacionalidad que se ha vuelto tendencia en las estrategias de mercadotecnia.

Desde que regresó la Fórmula 1 al país, los carteles del evento se han caracterizado por reflejar la cultura mexicana en distintos aspectos, desde el primero (2014) donde se mostraban monumentos de la Ciudad de México hasta el último (2017) donde aparecían deidades mexicas.

“Más allá de contar la historia de nuestra carrera, a través de este diseño buscamos celebrar la cultura mexicana y rendir homenaje a nuestras artesanías; además de continuar mostrándole al mundo las múltiples caras de nuestro país”, comentó Rodrigo Sánchez Peraza, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del Gran Premio de México.

Version Digital NEO

Descarga de revista 227