Conoce los perfiles del mexicano enamorado

 

 

Perfiles de mexicanos enamorados

 

 

Hemos escuchado que los latinoamericanos somos más emocionales que los europeos, los africanos, asiáticos, etc. En América Latina, también hay diferencias en cada cultura a la hora de expresar sus sentimientos. Los mexicanos expresan sus emociones de diferentes maneras. Hasta para demostrar el amor y festejar el 14 de feb. hay diferentes formas y estilos. De ello, Kantar TNS, la firma de inteligencia de mercados nos revela, basado en la investigación que realizó sobre cómo los mexicanos expresan este sentimiento durante el día de San Valentín, y más allá del significado comercial que tiene este día para muchas compañías. A continuación se resumen algunos de estos perfiles:

Intrépido

Los "intrépidos" celebran en lugares poco comunes, rompen con estereotipos, regalan marcas nuevas y se consideran aventureros. Son el 13% de la población y su frase es: "el amor es una aventura".

Farol

Se fija en el estilo y la clase. Sorprende a su pareja llevándola al mejor restaurante y obsequiando lo más costoso. Este tipo de enamorado representa el 9% de la población y piensa que el "amor es demostrar todo lo que uno puede dar".

Cerebrito

Saben que el amor no se trata de dinero, pero si deciden regalar prefieren que sea algo útil, electrónico, de marcas de calidad y garantía. Son el 21% de la población y opinan que el "amor se racionaliza".

Cursis

Son sensibles y románticos; prefieren una cena a solas con su pareja y obsequiar sólo marcas socialmente responsables. Son el 21% de la población y su frase es "el amor es como vivir una película romántica."

 

Hogareños

Prefieren celebrar San Valentín en grupo, con la familia o amigos. Optan por disfrutar el momento con todos en casa. Son el 16% de la población y piensan que el amor se comparte.

 

Pachangueros

Les gusta divertirse mucho y pasarla con sus amigos o con su pareja, eso sí, nada muy costoso. Lo que les importa "es pasarla bien" por eso su frase es " El amor es diversión". Representan al 20% de la población.

Version Digital NEO