Estos drones bailan y pueden servir a las marcas

dronesespectaculo

Una de las creaciones tecnológicas más versátiles de los últimos años es el dron, el cual ha sido utilizado y perfeccionado para cumplir con múltiples propósitos, desde actividades audiovisuales, ambientales, geográficas y sociales, hasta el simple entretenimiento.

Es esta última vertiente es en la que ha tenido mayor impacto y aceptación, a tal punto que ha sido empleada por diversas marcas para realizar espectáculos con luces y movimiento y generar awareness

El Super Bowl LI, el CES 2018, la caravana navideña de una firma de refresco, y, recientemente, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 (donde la función obtuvo un Récord Guiness), son algunos de los eventos multitudinarios en los que se han realizado espectáculos aéreos con drones, todos ellos desarrollados por Intel.

Por medio de vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés), la firma ha logrado crear espectáculos de luces con drones que, más bien, hasta ahora han sido usados como complemento de una celebración principal. Las unidades que sobrevuelan tienen la capacidad de reproducir hasta 4 millones de combinaciones de colores, son resistentes a lluvias ligeras, y sus movimientos pueden programarse, lo cual prescinde del manejo de las unidades en tiempo real.

Dentro de las acciones que estos drones pueden hacer es alinearse y adaptarse a la forma de logotipos de marcas, iluminarse al ritmo de la música, desplazarse y generar sensación de profundidad y movimiento. Cabe mencionar que todas las unidades involucradas (máximo 10, 000) están controladas por un solo piloto.

Con la posibilidad de brindar este tipo de espectáculo, las marcas pueden aprovecharlo y desarrollar actividades similares, tal como se ha hecho en los eventos referidos previamente. De esta manera, pueden lograrse resultados efectivos en la recordación de marca e innovar en la búsqueda de nuevos clientes, pues debe recordarse que uno de los objetivos de hacer marketing a partir del entretenimiento es dar a conocer la imagen y personalidad de una marca, antes de vender productos o soluciones.

Version Digital NEO