¿Por qué un día del Hot cake?

Hot cakes
Foto: Yuri Golub

Este 13 de febrero tenemos un evento muy especial: la celebración del día del Hot cake. Esta celebración se remonta a la antigua Roma, cuando iniciaba la era cristiana. En ese entonces a la par de los carnavales también de dedicaba un día a comer todo lo que estaría prohibido en los siguientes 40 días. El seguimiento de la cuaresma era muy estricto, contemplaba no comer carne roja, harinas, grasas, etc. Para satisfacer en un solo platillo los antojos se creó un pan plano que se cubría de mantequilla, mermeladas, mieles, fruta, entre otros. 

Desde 1950 el martes anterior al miércoles de ceninza se designó como el día de Los Hot Cakes  (este año se celebrará el 13 de febrero); la agencia Kantar Worldpanel México aseguran que los Hot Cakes son consumidos a lo largo del año y las familias que más los consumen tienen hijos de entre 7 a 13 años. 

El principal momento donde se comen es en el desayuno: 6 de cada 10 veces se consume por la mañana. Los Hot Cakes suelen ser el plato de entrada en el desayuno (63% de las veces).
 
¿Cómo acompañamos nuestros hot cakes?


     91% de las veces se toma con leche
     80% se sirve con huevo
     72% se acompaña con mantequilla
     23% con café
     22% mermelada
     11% margarina
     10% cajeta
     9% leche condensada 
    7% fruta fresa
     7% miel
    5% jarabe de maíz/ maple 


“Es un platillo para consentir a la familia que se prepara especialmente los fines de semana. La principal razón por la que los consumen es por ser el desayuno favorito de la familia. Otra razón para hacerlos es que son fáciles y rápidos de preparar”, comentó Mariana Cruz, OOH & Usage Food Manager.

Version Digital NEO

Edicion 229