Sanofi con el Fideicomiso #FuerzaMéxico

Sanofi con el Fideicomiso #FuerzaMéxico

En un esfuerzo continuo iniciado tras los sismos del 7 y 19 de sept. de 2017, y en medio del proceso de reconstrucción de las viviendas e infraestructura afectadas en el país, Sanofi entrega un donativo de US$1 millón al fideicomiso #FuerzaMéxico -encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)-, para contribuir a la restauración de clínicas, hospitales o infraestructura dedicada a la salud que hayan sido dañadas.

 

“Este donativo refrenda nuestro compromiso permanente con México, como parte de nuestra responsabilidad social empresarial”, destaca Félix Scott, Country Chair de Sanofi. “Durante nuestra historia de más de 87 años en este país, hemos aprendido a caminar juntos y no podíamos dejar solos a los mexicanos en un momento tan difícil.  Sabemos que este proceso todavía no termina, ya que aún hay mucho por hacer. Nuestro compromiso es con la vida, con las personas y los pacientes. Por ello ponemos nuestra contribución para que las zonas más afectadas no se queden sin servicios de salud”, recalca.

Agrega que este donativo es parte de un programa diseñado al interior de la empresa a partir del sismo. En el cual, además, se realiza una donación inmediata de medicamentos para la población afectada, requeridos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y de vacunas para la prevención de tétanos, tosferina y difteria, dirigida principalmente a brigadistas. Dichas donaciones se llevaron a cabo a través de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).

En tanto, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso Fuerza México, señala que ya se encuentran trabajando en la reconstrucción de viviendas, escuelas y mercados en los municipios más afectados y que presentan altos índices de vulnerabilidad. “Estamos ayudando a reconstruir no solo edificios, sino comunidades completas. Contar con apoyo de empresas como Sanofi, nos permitirá reconstruir espacios de salud como hospitales y clínicas que provean los cuidados y servicios médicos en estos lugares que tanto lo necesitan”.

 

Season of Solidarity

Adicional a este donativo, el plan a largo plazo que estructuró Sanofi tras el sismo, contempló también la campaña Season of Solidarity que en honor a la ciudadanía mexicana se tituló #FuerzaMéxico. Colaboradores de España, Francia, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y México, se unieron para recaudar fondos. Por otro lado, a través de la iniciativa Sanofi Enfants, dedicada ayudar a los hijos de los colaboradores con problemas médicos, educativos y sociales, la empresa proporcionó apoyo financiero a las familias de los empleados que fueron afectados tras el desastre natural.

“La integridad es uno de nuestros más grandes valores. Nos dedicamos a crear soluciones en salud precisamente porque nuestra razón de ser son las personas y a ellas nos debemos”, agrega Félix Scott. “Adicionalmente quiero reconocer a nuestros colaboradores, que a título personal, ayudaron con sus manos, sus recursos y su corazón, a la gente que lo necesitó y que aún lo necesita. La labor continúa”, finaliza.

Version Digital NEO

Descarga edición 228