Nuevo Centro Neurálgico en Aguascalientes

Nuevo Centro Neurálgico de Operaciones en Aguascalientes

 Se amplía el “Centro Regional de Servicios” en Aguascalientes, el cual se convertirá en el centro neurálgico de operaciones de la empresa, en el que se llevarán a cabo procesos de análisis de información de ventas, tecnología, finanzas, legal, logística, recursos humanos y marketing, y que asimismo prestará sus servicios a 12 países de Latinoamérica.

Este centro engloba una inversión por US$5 millones y será el primer Clúster de Información y tecnología en México que cuente con capacidades de esta naturaleza y que brinde servicios estratégicos para Grupo Modelo en México y para países como Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y República Dominicana, entre otros.

En presencia del gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco, directivos de Grupo Modelo señalaron que este clúster de inteligencia es un refrendo a la inversión nacional para posicionar al estado como un centro de servicios de segundo nivel, con el objetivo de fortalecer la industria y la economía local a través de la generación de empleos y la derrama económica.

“Grupo Modelo busca ser una de las empresas más innovadoras a nivel mundial. Un Centro Regional de Servicios con esta capacidad nos permite llevar a cabo la programación eficiente de recursos de producción, logística y distribución para llevar nuestros productos en los puntos de venta al público de toda la región, y sobre todo nos permite concentrar servicios de segundo nivel en materia de tecnología, finanzas, legal, logística, recursos humanos y marketing, para prestar dichos servicios de manera eficiente a 12 países. Esto convierte al Centro Regional de Servicios en el primero de su categoría a nivel nacional, colocando a México frente a potencias mundiales que típicamente llevaban a cabo dichos servicios.” señala Mauricio Leyva, presidente de la zona Middle Americas de AB Inbev y director general de Grupo Modelo.Desde Aguascalientes, este complejo permitirá la operación de innovación y vanguardia con personal altamente calificado en las 10 áreas de servicio: 1) financieros, 2) legales, 3) logísticos, 4) cuentas por cobrar, 5) cuentas por pagar, 6) análisis de datos, 7) línea de atención, 8) tecnología, 9) recursos humanos e 10) impuestos para brindar apoyo en las operaciones de la compañía en 12 países latinoamericanos.

Entre otras tareas, desde este centro regional de servicios se lleva a cabo el análisis de big data, para planificar y ejecutar una estrategia de ventas perfectamente adaptada a las necesidades de sus clientes, lo que lo convierte en un referente como centro de inteligencia a nivel mundial.

“Con este Centro Regional de Servicios, Aguascalientes se convierte en el corazón de nuestras operaciones en Latinoamérica, pues nos permitirá conectar al país y a nuestra compañía con regiones fundamentales en Honduras, El Salvador, Colombia, Panamá, Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia y Ecuador. Esto nos ayuda a seguir apostando por la inversión y la generación de empleo en la región y en el territorio mexicano,”, agregó Mauricio Leyva.

El pasado 27 de nov., Grupo Modelo anuncia la inversión de MN$14 millardos para expandir su capacidad instalada en México a través de la construcción de su octava planta de cerveza en el país, la cual estará ubicada en el municipio de Apan, Hidalgo.

Con este proyecto de expansión que se llevará a cabo en el estado de Aguascalientes, Grupo Modelo continúa refrendando su compromiso con México y el crecimiento de la industria cervecera, al fortalecer su servicio a la región de Centroamérica y Sudamérica con la tecnología más avanzada que permitirá llegar mejor y más rápido a todos sus clientes.

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 226