Sé tan exitoso que puedas elegir con quien trabajar

tv
Imagen de Doomu / Shutterstock

Solo el 1% de los escritores logra ser lo suficientemente exitoso como para generar contratos millonarios. El 99% restante se divide entre los que obtienen lo suficiente para vivir de la escritura, y los que escriben, pero tienen otro empleo para complementar sus gastos, de acuerdo con un artículo publicado en 2013 en The Huffington Post.

Ryan Murphy, el prolífico productor, es del 1%.


Prueba de esto es que ayer, 13/feb, Netflix logró cerrar un contrato de cinco años con él, valuado entre $250 y $300 millones de dólares. Dicho acuerdo dará inicio a partir del 1/jul/2017, cuando su actual contrato con 20th Century Fox TV expira.

 

La decisión de firmar con la plataforma de televisión on demand se vio fuertemente influenciada por la venta, apenas un mes atrás, del estudio 20th Century Fox y FX Networks al grupo Disney. Una de las razones, podría ser por la incertidumbre que rodea a esta transición (que se espera que dure meses o más de un año). Además Comcast, conglomerado de medios de comunicación que ofrece servicio de cable, Internet y telefonía, menciona la posibilidad de lanzarse para intentar quedarse con FOX.

 

Murphy rechazó la oferta del directivo de Diseney Bob Iger, para unirse al estudio, a sabiendas de que el productor había sido una fuentes de éxitos para FOX y esperaba mantenerlo en la nómina.

El productor ya ha comenzado su relación de negocio con Netflix a través de dos series, y es tan prolífico que ha obtenido entre $50 y $60 millones de dólares en financiación anual para su casa productora Ryan Murphy Productions dentro de su acuerdo con la plataforma. Su serie más reciente es 9-1-1.

Si las cadenas de televisión esperan sobrevivir a la estrategia de la plataforma de volverse el único destino para contenido premium, necesitan pensar en diversificar de quien adquiren el contenido. Lo cual puede llevarnos a que los grandes canales otorguen la oportunidad de debutar a jóvenes y desconocidos productores que aporten su visión y creen mini imperios propios.

¿Qué pasará con las series en curso? Como los hijos de parejas divorciados, los seguidores de las series de Ryan temen lo que los pleitos de custodia puedan afectar su transmisión o evitar que estas se añadan a Netflix, debido a los acuerdos internos. El tiempo nos lo dirá.

Version Digital NEO

Descarga edición 228