Plataforma para Bancos y Créditos Financieros

 

Plataforma para Bancos y Créditos Financieros

Se lanza en México la Plataforma Bancaria como Servicio (BPaaS - Banking Platform as a Service), modelo basado en la nube les permitirá a las instituciones financieras aprovechar una oferta integrada para obtener la agilidad de adaptarse a las demandas del mercado de manera simple y eficiente con el apoyo de un equipo de expertos.

El lanzamiento estuvo a cargo de Mambu, el motor bancario basado en SaaS, el cual se ha asociado con Softtek, proveedor global de soluciones TI y el mayor integrador mexicano.

La oferta es un formato flexible cuyo concepto es "bank in a box", limitado a las tecnologías provistas por un solo proveedor. Por ello, Softtek ofrecerá una combinación de Software como Servicio (SaaS - Software as a Service), aplicaciones y tecnologías locales de múltiples proveedores en un BPaaS, habilitado para una interfaz de programación de aplicaciones (API -Application Programming Interface) nativo de la nube, impulsado por la aplicación de Mambu.

Se da a conocer que de esta manera los clientes podrán aprovechar las mejores soluciones globales y locales, así como los servicios y el soporte profesional de ambas compañías

"Las organizaciones están usando tecnología digital para cumplir con las cambiantes expectativas de los clientes, así como para llegar al gran sector no bancarizado. Para tener éxito los competidores deben emular los modelos operativos disruptivos y desarrollar la flexibilidad y la velocidad de comercialización necesarias para satisfacer las demandas del mercado. En este sentido, BPaaS es el modelo óptimo para cumplir este objetivo", sostiene Edgardo Torres-Caballero, director ejecutivo de Mambu Américas (foto).

Por su parte, Carlos Funes, CEO de Softtek México, asegura: "vamos a ofrecer lo mejor de ambas compañías a nuestros clientes. Impulsado por el líder mundial de SaaS, el motor bancario Mambu, que brinda capacidades avanzadas y la agilidad que exige el sector financiero. Hemos combinado con este acuerdo la amplia experiencia de Softtek y el conocimiento que tenemos de esta industria en México, para proporcionar una oferta completa que ayudará a acelerar la transición de nuestros clientes a la economía digital sin interrumpir su negocio".

"En México, tenemos más de 2.000 instituciones financieras que podrían beneficiarse de la alianza Softtek-Mambu al brindarles tecnología bancaria de clase mundial. Con una plataforma 100% digital, flexible, escalable y ágil, permitirá que estas instituciones proporcionen servicios bancarios y de crédito innovadores en la nube a sus clientes, en el mercado de consumo y corporativo", concluye José Luis Sánchez, VP de Sector Financiero en Softtek México. 

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 227