Alianza en pro de la equidad de género

 

Equidad de género

Foto cortesía de Delpixel/ Shutterstock

En el marco de la campaña HeForShe, ONU Mujeres y Grupo Danone firman una alianza global. La marca Bonafont tendrá sus primeras acciones en México a través de un plan de acción de tres años que busca hacer una aportación a la transformación de la realidad que viven las mujeres mexicanas y concientice acerca de la igualdad de oportunidades laborales entre ambos sexos.

El primer eje de dicha alianza está centrado en la sensibilización sobre la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres. Busca llegar de manera directa a los/as consumidores mexicanos/as a través de dos acciones específicas:

·      El lanzamiento de una botella edición especial HeForShe en donde 100% de las ganancias netas serán destinadas a la causa “La Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

·      Carrera Bonafont con Causa, de 5km exclusiva para mujeres. El próximo 11 de marzo, más de 70 mil mujeres correrán por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en cuatro ciudades: CDMX, Puebla, Monterrey y Guadalajara.

El segundo eje será a través de un programa de empoderamiento económico a mujeres pertenecientes a comunidades afectadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017, en la CDMX y Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

El tercer eje denominado Transformación Interna, se enfocará en garantizar que hombres y mujeres del Grupo Danone en México tengan las mismas oportunidades laborales.

A través de esta alianza se hace un llamado para que las instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, universidades y sector privado, realicen compromisos en pro de la igualdad de género, puesto que la inserción de mujeres en el mercado laboral beneficia a sus familias, sus comunidades y a la sociedad en su conjunto.

“Hemos elegido a México como país piloto ya que es un lugar en donde existe una fuerte problemática social de desigualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres. Esta alianza es parte aguas de la evolución que estamos viviendo como marca y estamos muy orgullosos de que ONU Mujeres nos acompañe en este compromiso de generar un impacto real en la sociedad”, aseguró Alejandro Pinillos, CEO de Bonafont México.

Version Digital NEO

Descarga de revista 227