Historias de mexicanos ‘desfronterízados’ exitosos

Historias de mexicanos ‘desfronterízados’ exitosos


 

Desde hace algún tiempo, varias marcas han utilizado la comunicación de sus marcas, para resaltar los valores positivos que distinguen a los mexicanos, algunos ejemplos de cómo algunos connacionales han alcanzado el éxito en diversas áreas, y las historias de sus tenaces trayectorias.

Éste ha sido uno de los conceptos que la cerveza Corona de Grupo Modelo, utilizó desde el año pasado en la comunicación de su marca.

En esta ocasión, la marca de cerveza Corona y VICE produjeron una serie que proyecta en tres capítulos, casos reales de mexicanos expatriados, quienes están cambiando la percepción que se tiene en el extranjero, de los mexicanos.

La marca Corona ha conquistado más de 180 países, y en su experiencia afuera del país, ha podido constatar cómo en el exterior se reconoce que algunas veces lo hecho en México, está bien hecho y puede competir con cualquiera, en el interior o exterior.

Hoy Corona quiere descubrir, a través de una nueva forma de entretenimiento y comunicación, estas grandes historias de mexicanos dentro y fuera de nuestro país.

"Corona quiere inspirar a los mexicanos a vivir una vida sin fronteras, las cuales pueden ser físicas y mentales. Inspirarlos a atreverse y a intentarlo. Por eso creamos el concepto Desfronterízate, que quiere motivar a las personas a romper con sus miedos y prejuicios para lanzarse a perseguir sus sueños. Con Todo Bien celebramos a todos esos desfronterizados mexicanos que la están rompiendo allá afuera", explica Lucía Olvera, directora de comunicación de Cerveza Corona.

Para comprobar que el mundo nos ve con muy buenos ojos, Corona y Vice decidieron tomar algunas de las principales pasiones de los mexicanos: la cerveza, la gastronomía, el diseño y la música.

Viajaron con el chef y cervecero Mariano Torre a Berlín, porque muchos mexicanos pensamos que la mejor cerveza es la alemana.

También viajaron a Estocolmo con la diseñadora Marisol Centeno, para entender por qué están interesados en el diseño de nuestro país.

Y finamente con Peto, conocido por su proyecto de música electrónica Superstudio, se lanzaron a Rusia.

Con muy altos estándares de calidad y valores de producción, esta historia se contó de la mano de una conductora que tiene toda la pasión para representar la visión y valores de la marca: Susana Medina, gerente de marca Corona y conductora de la serie. "Esta serie fue la oportunidad de conocer mexicanos admirables. Y lo que queremos con esta serie es mostrarle a nuestro país como los mexicanos y nuestra cultura son una influencia en el mundo. En cualquier disciplina tenemos la capacidad de hacer ¡todo bien!".

Como muchos mexicanos que se están rifando en otros países, Corona ha aprendido que el mundo nos ve con muy buenos ojos: porque muchos allá afuera reconocen que lo que está hecho en México está bien hecho, y puede competir con cualquiera.

La serie consta de tres capítulos de 12 minutos cada uno y podrá verse a partir del 6/ mar/2018 a través de www.vicetodobien.com y en las redes sociales de Vice en español, así como a través del canal NatGeo.

 

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 227