Habilitan "taxis voladores" en la CDMX

Taxi
Por lassedesignen en Shutterstock.

Los servicios de transporte privado tienen un nuevo competidor, pues ahora los usuarios podrán solicitar viajes en helicóptero desde su celular o computadora para trasladarse en cuestión de minutos entre varios puntos de la CDMX.

La reservación de viajes se hace por medio de Voom, una plataforma digital que conecta a los usuarios con pilotos de helicóptero certificados, con quienes inició operaciones en abril del 2017 en Sao Paulo, Brasil, y que a partir de marzo del 2018 también está disponible en la Ciudad de México.

Entre los diferenciadores de la empresa destacan la posibilidad de reservar viajes hasta una semana antes, la sencillez para solicitar el servicio, precios económicos en el sector aéreo y rapidez en los traslados.

Por medio de una alianza con Airbus, Voom tiene acceso a helicópteros de las empresas Pegaso y ASESA, los cuales ofrecen servicio en rutas que conectan a los Aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México y Toluca con otros puntos de la capital.

De esta forma, se puede hacer un viaje desde el aeropuerto de la CDMX a Interlomas por un precio a partir de MN$2,500 y en un tiempo promedio de 12 minutos; o uno desde el aeropuerto de Toluca a Interlomas por MN$4,500 y en alrededor de 16 minutos.

Voom se perfila como la primera plataforma que permite reservar vía internet un vuelo en helicóptero bajo un esquema on demand, una de las principales tendencias en la industria del transporte.

Según el “Índice de Tráfico de TomTom”, la ciudad de México es la más congestionada del mundo, pues transitar por esta localidad implica hasta 66% más tiempo de lo que debería tomar un recorrido, es decir, un promedio de 59 minutos extra en cada viaje.

¿Qué opinas de este servicio? ¿Tendrá éxito en la Ciudad de México? Deja tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Descarga de revista 227