¿Sabes qué hacer durante una emergencia en el cine?

Cine
Por Fer Gregory en Shutterstock

Con el objetivo de promover la cultura preventiva entre la población, en Cinemex crearon un video sobre recomendaciones y consejos de seguridad en caso de emergencia y que será proyectado antes de cada función.

En cerca de un minuto el video informa sobre la ubicación de las salidas de emergencia, los lugares seguros dentro de las instalaciones, así como los pasos que deben seguir los visitantes en caso de que ocurra algún percance, como un sismo o incendio.

Conocer las rutas de evacuación antes de la función, mantenerse en la butaca en una posición segura durante un sismo y seguir las indicaciones de los brigadistas son algunas de las recomendaciones que se explican en el anuncio.

Este video es parte del programa “Cine seguro" que realiza la empresa junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil desde 2017 y que tiene el objetivo de diseñar y difundir información preventiva, contribuir en el fortalecimiento de protocolos, realizar capacitaciones e intercambiar información que sea de utilidad.

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el fortalecimiento de las acciones preventivas influye para reducir los riesgos y mitigar los costos sociales y económicos que causan los fenómenos naturales y los producidos por el ser humano.

Este contenido se proyectará en alrededor de 2,750 pantallas en los cines de la compañía y pretende alcanzar a 103 millones de personas, número de asistentes que hubo durante 2016 según datos de Cinemex.

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 227