‘Dulce Bienestar para niños’

‘Dulce Bienestar para niños’

En México uno de cada tres niños tienen sobrepeso u obesidad. “Sabemos que el sobrepeso y la obesidad son multifactoriales, y que uno de los factores es el balance energético inadecuado, es decir, el consumo excesivo de calorías y el bajo gasto de las mismas”, señala Arturo Granados, responsable de Marketing para Splenda, al referirse a la importancia de una alimentación correcta.

Un ejemplo de la ingesta excesiva de energía, es el consumo de azúcares. “De acuerdo con la ENSANUT 2012, la principal fuente de este exceso en el consumo de azúcares añadidos, proviene de las bebidas azucaradas”, detalla Granados.

Bajo este tenor, la Secretaría de Salud, a través de esa dirección general adjunta, ha buscado generar alianzas estratégicas, para sensibilizar a la población sobre esta problemática, indica Ana Francis Guzmán, directora adjunta de Coordinación de Proyectos Estratégicos.

 “Es por ello que trabajamos de la mano en muchos proyectos de prevención y promoción de hábitos saludables, de la mano con la Secretaría de Salud. Y esto ha sido nuestra inspiración para crear el programa ‘Dulce Bienestar’”, destaca.

El programa ‘Dulce Bienestar’, promueve hábitos saludables en los niños mientras que disfrutan opciones deliciosas con menos calorías y azúcar.

Granados refiere que no solo la reducción de calorías y de azúcar es importante, sino también disfrutar del sabor de nuestros alimentos todos los días. “En México, el consumo de productos no calóricos ha crecido a una tasa anual promedio de 10.7%, y en términos generales ocupan el 5.5%, lo que ha llevado a esta industria a consolidarse en más de un cuarto del mercado de edulcorantes en México[i]”, señala.

Version Digital NEO

Descarga de revista 225