The Walt Disney Company se reestructura

The Walt Disney se reestructura


Para alinearse al mundo cambiante y atender las prioridades empresariales para el crecimiento de esta compalía -que incluyen la creación de contenido de alta calidad, la innovación tecnológica, la expansión global y la distribución directa al consumidor-, The Walt Disney Company anuncia una estrategia de reorganización de sus negocios en cuatro segmentos: el recién formado Direct-to-Consumer and International (Directo al Consumidor e Internacional); la combinación de Parks, Experiences and Consumer Products (Parques, Experiencias y Productos de consumo); Media Networks y Studio Entertainment.

 

"Estamos posicionando estratégicamente nuestros negocios para el futuro, creando un marco global más eficaz para servir a los consumidores de todo el mundo, aumentar el crecimiento y maximizar el valor para los accionistas", asevera Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

Kevin Mayer, quien se desempeñó como director de Estrategia de Disney desde 2015, fue nombrado presidente del nuevo segmento de negocios Direct-to-Consumer e International. "Kevin es un líder experimentado, que ha desempeñado un papel fundamental al reunir la colección de activos creativos y tecnológicos que permitirán a Disney ofrecer experiencias de entretenimiento únicas en un futuro directo al consumidor", asegura Iger. Mayer continuará reportando directamente a Bob Iger.

Fusionan sus operaciones de Consumer Products y Parks bajo un solo segmento, combinando estrategias y recursos para generar productos y experiencias aún más atractivos, que den vida a nuestras historias y personajes para los consumidores.

Bob Chapek, presidente de Walt Disney Parks and Resorts, asume la responsabilidad adicional de todas las operaciones de Consumer Products de Disney en todo el mundo, incluidas las licencias y las tiendas de Disney, como presidente del nuevo segmento de negocios de Parks, Experiences and Consumer Products.

 

 Directo al consumidor e Internacional

El recién creado servicio Direct-to-Consumer e International servirá como una organización global, multiplataforma, de tecnología y distribución para contenido de primera clase, creado por los grupos Disney Entertainment Studio y Media Networks. El nuevo segmento estará compuesto por los negocios de medios internacionales de Disney y los negocios directos a consumidores de la compañía a nivel mundial, incluido el próximo servicio de transmisión directa de la marca Disney, la participación de la empresa en Hulu, y ESPN+, su servicio de transmisión de inminente lanzamiento, programado en asociación con ESPN.

El servicio de transmisión directo al consumidor de la marca Disney, que se lanzará a fines de 2019 en EUA, y aún no tiene nombre definitivo, será el hogar exclusivo para la visualización por suscripción de videos a pedido (on demand) de las películas animadas y de acción en vivo más recientes, en la ventana de TV paga de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm. También contará con una variedad de series originales y exclusivas y programación de películas, junto con miles de títulos de las colecciones de cine y televisión de Disney. La V-P Agnes Chu, pasará al segmento Direct-to-Consumer e International y continuará supervisando la programación para el futuro servicio de transmisión.

BAMTECH, liderado por Michael Paull, está desarrollando tanto la plataforma de transmisión de Disney como ESPN + y ahora albergará toda la tecnología y productos digitales orientados al consumidor en toda la compañía, como parte del segmento Direct-to-Consumer e International. Este centro de excelencia para plataformas tecnológicas y de datos proporcionará a la empresa no solo mayor calidad y eficiencia, sino también un mayor conocimiento del consumidor, lo cual permitirá una mayor personalización y una experiencia de usuario sustancialmente mejorada.

La gestión de las ventas globales de publicidad para las propiedades de medios de Disney -entre ellas ESPN, ABC, Freeform y los canales Disney- pasará de Media Networks al nuevo segmento Direct-to-Consumer e International, brindando a los anunciantes un punto único para llegar audiencias en todas las propiedades de Disney, incluidas sus plataformas en línea y directas para el consumidor.

Rita Ferro, presidenta de ventas publicitarias de Disney|ABC Television Group, y Edward Erhardt, presidente de Global Sales & Marketing, ESPN, ahora reportarán directamente a Mayer. Las operaciones de tecnología de publicidad en las propiedades de medios de la compañía también estarán administradas por el nuevo segmento.

Además, para alinearse más estrechamente con las iniciativas directas de la compañía para el consumidor, las operaciones de ventas de programas, dirigidas por Janice Marinelli, incluida la distribución mundial de contenidos de cine y televisión para el servicio de transmisión directa al consumidor con marca Disney, Hulu y otras plataformas y canales de terceros, así como Movies Anywhere, se integrarán al segmento de negocios Direct-to-Consumer e International.

Los canales internacionales de la compañía -incluidos los Disney Channel internacionales- también se consolidarán en el nuevo segmento de negocios. Estos canales son reconocidos por ofrecer incomparable programación de entretenimiento de marca, que es universalmente atractiva y relevante a nivel local; la producción de contenido localizado continuará creciendo bajo la nueva estructura.

El nuevo segmento de negocios Direct-to-Consumer e International también será responsable de la distribución de todos los servicios directos al consumidor a nivel mundial.

El equipo de Walt Disney International de gerentes regionales en EMEA (Europa, Medio Oriente y África), Asia y América Latina ahora reportarán a Mayer.

En Disney, Mayer supervisó las adquisiciones estratégicas clave de Pixar, Marvel, Lucasfilm y, más recientemente, su acuerdo pendiente para 21st Century Fox. Antes de convertirse en V-P ejecutivo senior y director de estrategia, se desempeñó como V-P ejecutivo de estrategia corporativa y desarrollo comercial.


Media  Netwoks

El segmento comercial de Disney Media Networks está copresidido por Ben Sherwood, presidente de Disney|ABC Television Group, y James Pitaro, quien recientemente fue nombrado presidente de ESPN y anteriormente se desempeñó como presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media. El segmento de Media Networks seguirá siendo prácticamente el mismo, con la excepción de las operaciones internacionales de Disney Channel, que serán trasladadas al segmento de negocios Direct-to-Consumer e International junto con la administración de ventas/tecnología de publicidad global.


Studio  Entertainment

El segmento de negocios de Studio Entertainment está dirigido por Alan F. Horn, presidente de The Walt Disney Studios, y seguirá prácticamente sin cambios, con la excepción de la administración de las ventas de programas, que se trasladará al segmento de negocios Direct-to-Consumer e International. El segmento Studio Entertainment incluye Walt Disney Animation Studios, Disney Live Action, Pixar Animation Studios, Marvel Studios y Lucasfilm, así como Disney Theatrical Group y Disney Music Group.

La compañía espera hacer la transición a la presentación de informes financieros conforme la nueva estructura a principios del año fiscal 2019.

 

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 227