¿Qué harán los mexicanos en Semana Santa?

Travel
Por Yuganov Kontantin en Shutterstock

Un 74% de los mexicanos planea no salir de viaje, por lo que optarán por actividades como realizar cambios en el hogar, salidas de entretenimiento o visitar ciudades cercanas a la suya, según un estudio realizado por el sitio digital de promociones Ofertia!

Por medio de una encuesta en línea hecha a más de 700 visitantes, el portal de viajes realizó el estudio “¿Cuál será el comportamiento de los mexicanos en Semana Santa 2018?”, donde se muestra que solo un 26% de los mexicanos planea salir de viaje, porcentaje del cual un 84% lo hará en el país y 16% al extranjero.

Los tres estados que serán más visitados son Guerrero, Chiapas y Veracruz, mientras que los destinos mundiales a donde los mexicanos tienen planeado viajar son Norte América, Europa y Sudamérica.

Asimismo, el principal motivo para viajar será la convivencia familiar (76%), seguido de las salidas por ocio (21%) y los viajes de negocio (3%). Por otro lado, los principales paisajes a visitar serán la playa (48%), las ciudades (32%) y los destinos montañosos (19%).

Finalmente, la mayoría de los encuestados que saldrán de viaje tienen previsto gastar más de MN$3,500, con un 54% del total. Por otra parte, de las personas que se quedarán en sus hogares, un 81% destinará máximo MN$650 en las actividades que realizará en la ciudad.}

¿De qué manera se puede aprovechar el comportamiento de los viajeros en Semana Santa? Deja tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Descarga edición 228