5 agencias para pautar en publicidad exterior

OOH
Por Raw.pixel en Shutterstock

La publicidad exterior figura como una oportunidad provechosa para las marcas. Diariamente, las personas pasan cerca 3h al día fuera de casa, según datos del “Reporte global sobre el uso del transporte público en las ciudades 2016”, por lo que están expuestas a una gran cantidad de mensajes de este tipo.

Parabuses, espectaculares, pantallas, quioscos, carteles, entre otras, son las opciones que la publicidad exterior tiene para los anunciantes, los cuales, según explican las agencias dedicadas out of home, pueden difundir mensajes con un alto impacto y mayor resonancia por medio de este canal.

Si tienes pensado recurrir a este medio, en Neo te presentamos cinco agencias que ofrecen publicidad exterior en diferentes modalidades:

1. Clear Channel: la agencia cuenta con pantallas digitales, carteleras fijas y mobiliario urbano en donde ofrece servicios como compra estratégica con base en algún segmento, interacción con los clientes, producción de materiales para las campañas, medición del impacto en los anuncios, etcétera.

2. ISA Corporativo: empresa dedica a la publicidad en el trasporte público, la cual cuenta con espectaculares, espacios fijos, páneles en andenes y pantallas de televisión, en donde la agencia ofrece contenidos para intercalar con la publicidad y “circuitos” hechos a partir de diferentes targets.

3. Grupo IMU: con cerca de 13,000 espacios publicitarios en 13 ciudades del país, así como alrededor de 100 pantallas digitales en la capital, esta agencia ofrece a los clientes rutas con base en la ubicación de los inmuebles para desarrollar estrategias enfocadas en los niveles socioeconómicos.

4. LATCOM: agencia internacional que ofrece creación, desarrollo y seguimiento de campañas, para las cuales tiene espacios en la vía pública, digitales, dentro de centros comerciales, en transportes adaptados e incluso a través de dispositivos móviles.

5. JCDecaux: su más reciente adquisición fueron los parabuses de la línea 7 del Metrobús, sobre Paseo de la Reforma, pero en general cuenta con 5,000 unidades de mobiliario urbano en la Ciudad de México, además de que posee espacios en centros comerciales, aeropuertos y transporte.

Si quieres saber más sobre el tema, consulta nuestra edición del mes de abril 2018 (no. 225) para leer nuestro artículo de medios y out of home. #HazMarketing.

Version Digital NEO

Descarga de revista 226