Smartphone: el nuevo aliado de las marcas

ariadnacomm
Fuente: especial

En la actualidad las personas usan al smartphone como uno de sus principales medios de acceso a la información, por esta razón es que las marcas necesitan aprovechar esta relación para convertir a los dispositivos móviles en sus principales aliados comerciales, condición que parece posible, pues más de la mitad de los usuarios de AL usan su teléfono celular para acceder a sitios web.

De acuerdo con un estudio elaborado por Ariadna Communications, elaborado en feb/2018, tomando la opinión de 502,269 personas de Perú, Colombia y Centro América, un 46% de las personas en Perú realizan compras utilizando el móvil y 53% la computadora, mientras que solo un 1% utiliza una Tablet para hacer compras en la red. Estas cifras son similares en Colombia donde el 40% hace transacciones en red a través del celular y el 60% en desktop.

“El smartphone tiene un rol clave en las ventas porque acorta la distancia entre la marca y sus consumidores. Por ello el reto de las comunicaciones actualmente es tener muy en cuenta que este canal necesita una atención especial para brindarle al usuario una experiencia que satisfaga sus necesidades”, manifestó Max Gómez Montejo, SV-P regional Managing director de Ariadna Communications Group.

El representante de la compañía, señaló además que aún se continúa utilizando para móviles contenidos diseñados para desktop, cuando la clave para incrementar las ventas está en ofrecer a la gente experiencias relevantes hechas especialmente para un teléfono celular y optimizar a la vez las herramientas ya disponibles.

“Actualmente hay más teléfonos que personas, por ello debemos convertir a los smartphones en un espacio donde tengamos el control de la información que queremos transmitir y a través de ella mejorar la experiencia del usuario”, indicó Max Gómez.

En México, según datos de IAB, en 2017 un 81% de los internautas se conectó regularmente a través de un smartphone, posicionándose como un dispositivo de preferencia. Un 82% de los mexicanos presta atención a la publicidad digital siempre y cuando sea atractiva y de su interés, de estos, un 34% concluye su proceso de compra impulsado por lo que vio en el anuncio. Mientras que de forma general, 66% de internautas realiza compras por Internet.

Todo ello ha llevado a que en sectores como travel, telecomunicaciones, entretenimiento y otros, pongan énfasis en la fabricación de contenidos especialmente para estos canales, en sus apps para smart devices.

“Las empresas deben entender que el consumidor los está buscando en digital y diseñar una experiencia para ellos. A veces no es necesario crear una aplicación, solo es un tema de ser eficientes con acciones pequeñas pero que cumplan con los objetivos de la marca” concluyó el representante de Ariadna Communications Group.

Version Digital NEO

Descarga de revista 225