¿Cuál es el mejor medio para el marketing de apps?

mobileadvertising
Fotografía por weedezign / Shutterstock

De acuerdo con los resultados de la sexta edición del "Perfomance Index", realizado por AppsFlyer, los gigantes Google y Facebook se mantienen en la cima del mercado publicitario de la instalación de aplicaciones, pues 75% de las apps ejecutan campañas de la red social y 45% de Google.

Facebook no solo alcanzó el primer lugar en el ranking de performance para juegos y aplicaciones que no son juegos, sino que también ocupa el primer lugar en ROI (retorno de la inversión)

appsfl1
Cortesía

El fraude aumenta 
Otro de los resultados obtenidos con el informa fue que el fraude sigue contaminando el marketing de aplicaciones de manera rápida y alarmante. De hecho, se detectó un aumento del 5% en las instalaciones falsas respecto al índice de 2017.

Apple mantiene su cuota de participación
Desde que Apple ingresó al mercado con Search Ads, ganó fuerza aumentando su participación en la instalación de aplicaciones al menos 5 veces. Y los dispositivos de consumo de tecnología han estado entre los tres mejores jugadores de los juegos. Sin embargo, con la creciente demanda, los Search Ads se han vuelto más competitivos, elevando los costos de los medios, lo que resulta en una disminución de la tasa de ROI.

appsfl2
Cortesía

¿En qué clase de aplicaciones móviles ejecutas campañas? ¿Cuál funciona mejor para tu marca? Cuéntanos en los comentarios
#HazMarketing

Version Digital NEO

Descarga de revista 225