Helado napolitano: el preferido de los mexicanos

Helado
Foto: Por Jessica Leyva / Shutterstock

Su delicioso sabor y textura lo han convertido en uno de los preferidos de todos: el helado. ¡Incluso tiene un día internacional! Kantar Worldpanel comparte algunos datos interesantes de su consumo en México. 

El año pasado incrementó el número de hogares mexicanos que compraron helados y nieves, 3% más que en 2016 llegando al 46% de las familias, quienes en promedio lo compraron 2.3 veces y en cada ocasión adquirieron 1.6 litros y gastaron $50 pesos.
 
El top 5 de los sabores más consumidos es:

    45% Napolitano 
    12% Vainilla 
    10% Chocolate 
    6% Fresa 
    5% Limón 

Los mexicanos son fieles a los sabores que acostumbran comer, ya que en un año solo compran en promedio 1.8 sabores distintos. Los principales consumidores de helado son familias de tamaño mediano (de 3 a 4 integrantes), hogares de nivel socioeconómico alto y en donde las amas de casa tienen entre 35 y 49 años. 

El consumo de helados mientras se está fuera del hogar es distinto, inicialmente porque en ellos se gasta el doble a diferencia de otros snacks, $44 vs $25 pesos. En un año el 43% de los mexicanos compraron este aperitivo para deleite fuera de casa y desembolsaron alrededor de $180 pesos.
 
De las veces que los compran el 50% los consumen en la calle, mientras que el 26% en el lugar donde lo adquirieron. Esto convierte a las heladerías como el principal canal de compra, el 46% de las ocasiones, seguido de las tienditas de la esquina (14%) y tiendas de conveniencia (9%) entre otros.
 
El momento en que más se disfruta de este postre es entre la comida y la cena (48%). El viernes es el día en que más compramos helado. ¿Y tú, eres fan? #Hazmarketing 

Version Digital NEO

Edicion 229